Así lo han anunciado este martes en un comunicado

Oficial: Pedro Acosta subirá a Moto2 en 2022 de la mano de KTM

Pedro Acosta correrá el año que viene en Moto2 en el equipo Red Bull KTM Ajo. Así lo ha anunciado este martes el equipo en un comunicado

El último milagro de Pedro Acosta: del hospital al cuarto puesto en Assen

Los secretos de Pedro Acosta, el chico de moda al que se rinden las estrellas de MotoGP

Pedro Acosta, el niño de las remontadas imposibles

Pedro Acosta
Pedro Acosta, confirmado como piloto de KTM en Moto 2 en 2022. (KTM)
Miguel Zorío

Ya es oficial. Pedro Acosta dará el salto a Moto2 la próxima temporada de la mano del Red Bull KTM Ajo. Así lo han anunciado tanto el equipo como el piloto de Mazarrón. La noticia era un secreto a voces. Su gran año a lomos de una KTM en su debut en el Mundial de Moto3 ha despertado el interés de varios equipos de la categoría intermedia, sin embargo, el español ha preferido seguir con KTM.

«Estoy muy contento de anunciar que daré el salto a Moto2 con KTM en 2022. Primero vamos a terminar está increíble temporada en Moto3 lo mejor que podamos. ¡Gracias a mi familia, mi equipo y sponsors por todo el apoyo!», aseguraba el flamante líder del Mundial de Moto3. En un comunicado emitido este martes, el equipo ha anunciado que el murciano será compañero de Augusto Fernández en Moto2 el año que viene.

Ambos sustituirán a Remy Gardner y Raúl Fernández que darán el salto a MotoGP. El listón está muy alto. El australiano y el español se encuentran batallando por el título de campeones del mundo de Moto 2, con el primero como principal favorito. Aunque Pedro Acosta tampoco se queda atrás. En su primer año en la categoría de bronce está pasando el rodillo. Es líder destacado con 45 puntos de ventaja sobre el segundo, Sergio García.

A sus 17 años, el tiburón de Mazarrón, ha asombrado al mundo con remontadas imposibles y unos números que ha provocado que las grandes estrellas de este deporte se rindan ante su enorme talento. Acosta está llamado a formar parte del Olimpo de los Dioses del motociclismo. Su progresión está siendo meteórica y posee un talento descomunal como demuestra en cada carrera.

Antes de irse de vacaciones ya se especulaba con su posible ascenso a la categoría intermedia, pero no ha sido hasta ahora, en la previa del GP de Aragón que se disputa este domingo 12 de septiembre, cuando han hecho oficial su presencia en Moto2 la próxima temporada. Con todo cerrado y anunciado, el objetivo del murciano ahora no es otro que cerrar la temporada a lo grande, coronándose campeón del mundo de Moto3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias