La Fiscalía francesa pide 15 años de cárcel a Achraf Hakimi por presunta violación
Fue acusado por un incidente en su domicilio en febrero de 2023
Hakimi testificó que todo se trata de un chantaje para sacarle dinero
Gervarsio Deferr rompe su silencio tras ser acusado de abuso sexual y asegura que le intentaron matar

Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint-Germain, se enfrenta a ser juzgado por una presunta violación sexual que podría llevarle a prisión durante 15 años. Un escándalo que se retoma tras lo ocurrido el pasado febrero de 2023 en su domicilio y que ha derivado a que la fiscalía de Nanterre haya solicitado su imputación por estos hechos.
El jugador niega la violación y afirma ser víctima de un chantaje. Sin embargo, Le Parisien informa que el caso está en manos de un juzgado de instrucción para determinar si hay pruebas suficientes para aplicar el procedimiento penal. Según testificó la denunciante, Achraf cometió un delito sexual después de haber invitado a casa después de haber estado unas semanas hablando en redes sociales.
Una denuncia que fue investigada poco después hasta tal punto que, en diciembre de 2023, ambas partas tuvieron que presentarse ante el juez instructor por las acusaciones de las que no se había retractado la mujer de 24 años. Por aquel entonces, Hakimi negó categóricamente los hechos y que estaba siendo víctima de un plan para sacarle dinero. Una defensa que vino acompañada por el PSG, asegurando públicamente que «apoyan al jugador» y que «confían en el sistema judicial».
Achraf Hakimi, en manos de la justicia
Este mes de enero, el jugador marroquí concedió una entrevista en YouTube y actualizó en qué punto estaba el caso, aunque se mantuvo firme en su inocencia: «Está en manos de la justicia. Es la mejor manera de aclarar las cosas. Cuando tenemos éxito y las cosas van bien, nos convertimos en un blanco fácil para determinadas personas».
«No puedes confiar en mucha gente que te rodea. Cuando pusimos este asunto en manos de la justicia vimos que era sólo una forma de chantajearme», confesó. Se resolverá pronto. Toda la verdad saldrá a la luz y podremos hablar más sobre ello», confesó Hakimi. Ahora el lateral se enfrenta a un nuevo revés para ponerle contra las cuerdas y tendrá que volver a defenderse ante la fiscalía francesa.