Primero en conseguir cuatro podios en sus cuatro primeras carreras en el Mundial

Ha nacido una leyenda: Pedro Acosta hace historia en Jerez

Pedro Acosta se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir ganar tres carreras seguidas en Moto3 con solo 16 años, y es también el primero en lograr cuatro podios consecutivos en sus cuatro primeras carreras en Moto3

Pedro Acosta
Pedro Acosta celebra su victoria en Jerez. (EFE)
Miguel Zorío

Pedro Acosta no tiene techo. El piloto de Mazarrón sigue batiendo récords a un ritmo frenético. A sus 16 años se ha convertido en el primer piloto de la historia en conseguir cuatro podios consecutivos en sus cuatro primeras carreras en Moto3 (segundo, primero, primero y primero). Además, con su victoria en el Gran Premio de España se ha convertido en el más joven de todos los tiempos en ganar tres carreras seguidas, superando a Maverick Viñales.

Lo de este chico es un escándalo, no hay quien lo pare y va camino de batir todos los registros de la historia de Moto3. Todos se rinden ante su enorme talento. En sus cuatro primeras carreras ha conseguido sumar 95 de los 100 puntos posibles, gracias a su segundo puesto en la primera prueba del año y las tres victorias consecutivas. Aunque esta victoria, en Jerez, le ha costado más que las dos anteriores. Este circuito no se le daba muy bien y sudó para lograr un triunfo histórico.

Acosta tuvo un susto en las últimas vueltas pero se rehizo y consiguió volver al grupo de cabeza con Jaume Masiá y Deniz Öncü. Se apuntó justo a tiempo para la batalla de la última vuelta. El joven piloto de 16 años de KTM aguantó y encontró el momento para superar a sus dos rivales y colocarse primero. A partir de ahí aguantó como pudo las embestidas de Masiá y Öncü para conseguir la victoria, aunque al final se le despejó el camino con la caída de Öncü que se llevó por delante a Masiá y Binder en la última curva.

Próximo reto: ser el campeón más joven

Sin haber cumplido los 17 años y debutando esta temporada en Moto3 ya es el líder del Mundial con dos carreras de ventaja sobre el segundo, Niccolo Antonelli (44 puntos). Todavía queda mucho campeonato por delante pero se ha convertido en el principal favorito al título y el rival a batir sobre la pista. Si consigue proclamarse campeón del mundo de Moto3 antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana (14 de noviembre) sería el piloto mas joven de la historia en conseguirlo batiendo a Loris Capirossi, que logró este récord de precocidad con 17 años y cinco meses.

En Jerez ha nacido una leyenda. Está batiendo unos registros que ni siquiera Marc Márquez o Valentino Rossi habían conseguido. En su primer año en Moto3 Pedro Acosta está escribiendo su nombre en los libros de historia del motociclismo. Es el piloto más joven de toda la historia en ganar tres carreras seguidas, es el primero de todos los tiempos en conseguir cuatro podios consecutivos en su cuatro primeras carreras y va camino de ser el campeón del mundo más joven de la historia. Y todo esto con solo 16 años. No hay quien frene al murciano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias