Competirá en Moto3 en 2021

Pedro Acosta conquista la Red Bull Rookies Cup y entra en el Mundial por la puerta grande

Pedro Acosta confirmó su título de campeón de la Red Bull Rookies Cup 2020 a falta de dos carreras. El piloto murciano entrará por la puerta grande en el Mundial de Moto3, donde ya tiene plaza asegurada para 2021

Entrevista OKDIARIO a Pedro Acosta

Pedro Acosta
Pedro Acosta celebra el título en la Red Bull Rookies Cup.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La meteórica progresión de Pedro Acosta está lejos de echar freno. Aún con montura asegurada para su estreno en el Mundial de Moto3 en 2021, el jovencísimo piloto murciano confirmó este domingo su título de campeón en la prestigiosa Red Bull Rookies Cup. A falta de dos carreras para el final del campeonato, Acosta selló en Cheste su alirón particular, que se suma a la segunda posición conseguida en 2019 y al meritorio tercer puesto en el CEV de Moto3, también en la presente temporada.

Acosta, que charló recientemente con OKDIARIO, ha tenido que lidiar en este 2020 con problemas serios, más allá de los vividos por todos debido a la pandemia del coronavirus. El 14 de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, Pedro se rompía la tibia en un test, lo cual resultaba un mazazo de cara a sus aspiraciones en un año fundamental para su evolución.

Sin embargo, su mentalidad, destacada por todos los que le rodean, le llevó a trabajar a destajo en casa durante el confinamiento y regresar a tope cuando la bandera de la competición volvió a bajarse. En el CEV pudo competir de tú a tú con los mejores, pero fue en la Red Bull Rookies Cup, de la mano de la moto de la marca austriaca KTM, la misma que le acompañará en su debut en el Mundial de Moto3, donde ha sacado todo su poderío para imponerse a sus rivales.

Debut en el Mundial… a lo grande

La confianza de KTM, una de las punteras en el mundo del motociclismo de competición, en Pedro Acosta, llega hasta tal punto de que debutará en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, con la montura oficial de la marca austriaca. El piloto de Mazarrón apuntaba a hacerlo con la escuadra Prustel GP, pero la confianza del capo Aki Ajo, unida a la de KTM y Red Bull han hecho que finalmente Pedro forme parte en 2021 del todopoderoso Red Bull KTM Ajo, donde podría cumplir con los objetivos que remarcaba a este periódico.

«Un objetivo real para 2021 es, hasta mitad de año, aprender y coger un poco el ritmo del Mundial. A partir de mitad de año podremos valorar cómo estamos, pero el objetivo para la segunda mitad es empezar a luchar por top 5 o por algún podio», afirmaba Acosta el pasado mes de septiembre, demostrando que no le faltan ganas ni personalidad para instalarse entre los mejores. El primer gran paso ya lo ha dado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias