Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP

Márquez gana en Misano y Quartararo se proclama campeón del mundo

Fabio Quartararo se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP tras una caída de Bagnaia cerca del final de carrera, que dio la victoria a Márquez

Quartararo acaba con el dominio español en MotoGP

Márquez gana en Misano y Quartararo se proclama campeón del mundo
Fabio Quartararo celebra su título junto a su equipo. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez se llevó la victoria en el GP de Emilia-Romaña tras una caída de Pecco Bagnaia a pocas vueltas para el final, que además proclamaba campeón del mundo a Fabio Quartararo. Cuando parecía que el italiano lo tenía todo de cara para repetir triunfo en Misano, en su casa, se fue al suelo yendo primero y sirvió en bandeja el título al francés. Aunque se cayera Quartararo ya era campeón porque llegaba con una ventaja de 52 puntos.

La carrera dio un giro de 360 gradas. Pecco parecía muy fuerte. Salía desde la pole y se mantuvo primero hasta la caída. Desde el inicio se marchó junto a Miller y Márquez, pero su compañero de equipo se cayó a 23 vueltas para el final y Marc ganaba una posición. A partir de ahí se convirtió en una pelea de dos entre Márquez y Bagnaia. Justo cuando el italiano apretaba y conseguía una pequeña ventaja sobre el ilerdense se fue al suelo.

En ese instante todo cambió por completo. En el box de Yamaha cambiaron las caras. Quartararo pasaba de ver cómo se esfumaban sus opciones de ser campeón se aplazaban hasta Algarve a ser el nuevo campeón del mundo de MotoGP. El diablo lo tenía muy complicado, salía decimoquinto y su rival primero. Él hizo su trabajo y fue remontando posiciones poco a poco. De hecho, la caída de Pecco le metía en posiciones de podio aunque luego vio como le adelantaba Bastianini y terminó cuarto.

Así pues, el diablo acaba de la mejor forma posible un fin de semana que estaba siendo bastante negro. Durante los entrenamientos no se encontraba cómodo y muestra de ello era que salía desde la decimoquinta posición. Era difícil pero no imposible. La cosa se fue complicando con el paso de la carrera y todo parecía indicar que el alirón se aplazaba hasta Portugal. Entonces llegó el milagro que necesitaba. Pecco se fue al suelo y él era campeón hiciese lo que hiciese.

Ya lo tenía. La joven promesa ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Su sueño se ha cumplido, es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. No pudo culminarlo con un podio pero eso daba igual, lo importante era que el trabajo había dado sus frutos y ahora tocaba recogerlos. Este año ha mostrado una madurez que no tuvo el año pasado y eso le ha llevado al título.

Además, cabe destacar el doblete de Repsol Honda, el primero de la temporada. La caída de Pecco le regaló la victoria a un Márquez que se había mantenido cerca del italiano en todo momento, metiendo presión pese a que no lograba acercarse lo suficiente para adelantarle. Detrás estaba Pol Espargaró, que con la caída pasó a ser segundo y firmó así su mejor resultado a lomos de la Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias