Gran Premio de Hungría

Leclerc es el único que enseña sus cartas en Hungría

Leclerc
Leclerc rodando en Hungría. (Getty)
Guillermo Sáez

Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El monegasco ha sido el único de los favoritos habituales que se ha colocado en la zona noble de la clasificación, ya que el resto han caído a posiciones mucho más bajas de lo esperado. Ha sido el caso, por ejemplo, de Fernando Alonso y Carlos Sainz, que solo han podido ser octavo y décimo, respectivamente, aunque aún más llamativa ha sido la undécima plaza de Max Verstappen.

Después de una sesión matinal marcada por la lluvia y por el accidente de Sergio Pérez, un manojo de nervios seguido muy de cerca por el retornado Daniel Ricciardo, el clima dio tregua por la tarde y todos los coches pudieron rodar con normalidad en el circuito de Hungaroring, escenario de la undécima carrera del Mundial de Fórmula 1.

Leclerc fue el más rápido de todos al parar el cronómetro en 1:17.686. Le pisó los talones Lando Norris, segundo a tan solo 15 milésimas y dejando entrever que el retorno de McLaren en Silverstone no fue flor de un día. A partir de ahí, una clasificación imposible de pronosticar ni en la quiniela más descabellada.

Los dos Alpine entre los cinco primeros clasificados, Yuki Tsunoda colocando el peor coche de la parrilla en cuarta plaza, sexta posición para el Haas de Niko Hulkenberg y séptima para el Alfa Romeo de Valtteri Bottas… Una revolución que no debería ir más allá de este viernes y donde sorprendió especialmente Red Bull, el dictador de la Fórmula 1 y que no logró colocar a ninguno de sus pilotos dentro del ‘Top 10’. Por su parte, Alonso y Sainz perdieron menos de medio segundo respecto al líder de la jornada y este sábado aspiran a escalar posiciones en la sesión de clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias