Fernando Alonso vuelve a mirar al podio en el circuito donde empezó todo
Fernando Alonso vuelve este fin de semana a Hungría, vuelve al lugar donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en 2003. 20 años después llega a Hungaroring convertido en bicampeón del mundo y con un objetivo similar, intentar hacer un podio después de una última carrera complicada. El asturiano quiere volver a pelear por el podio en un trazado con características similares a circuitos en los que Aston Martin ha ido bien.
«La primera victoria es la principal probablemente para todos los pilotos. Para mí es una gran oportunidad este fin de semana, tenemos bastantes esperanzas en este fin de semana después de sufrir un poco en Austria y Silverstone, así que espero que este fin de semana sea mejor», comentó Alonso en la rueda de prensa oficial del GP de Hungría que se disputa este fin de semana.
El 14 se mostró optimista de cara a este gran premio, ya que tiene características parecidas a las de otros trazados donde han cosechado buenos resultados: «Creo que el diseño de la pista y las características de la pista son muy similares a los circuitos en los que hemos rendido muy bien de largo este año, y creo que las curvas rápidas y las largas rectas no son el punto fuerte de nuestro paquete. Austria y Silverstone fueron claros ejemplos de ello. Así que espero que aquí volvamos a tener un buen rendimiento. Pese a ello, nuestros competidores han mejorado sus paquetes y serán muy fuertes también aquí. Será difícil, pero espero que nos divirtamos».
Primera victoria en la F1
Respecto a su primera victoria en la Fórmula 1, en Hungaroring, Alonso reconoció que fue «un poco sorpresa». «Fue un momento mágico en mi vida, de mi carrera también, y ese momento lo cambió todo. Teníamos muy poca gasolina y quizás un Top-5 o un podio era posible y ese creo que era el objetivo realista. Pero ganamos la carrera. Fue un poco una sorpresa».
«Siempre recuerdas tu primera victoria y es como Brasil, donde gané los dos títulos. Budapest es una de mis ciudades favoritas y uno de mis Grandes Premios preferidos. Al margen de esa primera victoria he tenido algunas buenas carreras aquí, como en 2006, cuando salía atrás (remontó desde la 15ª plaza con una exhibición en lluvia), he tenido carreras muy especiales aquí», explicó..