Fernando Alonso avisa antes de Hungría: «A veces hay carreras muy extrañas…»
Fernando Alonso está deseando enderezar su trayectoria después de vivir dos carreras complicadas en Austria y Gran Bretaña, donde estuvo lejos de la pelea por las victorias y también por los podios. Afrontará su primera oportunidad el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, una de sus carreras favoritas en la Fórmula 1, esa donde cantó su primera victoria hace ya la friolera de dos décadas.
«Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring. Aquí gané mi primera carrera en 2003, hace exactamente 20 años, y a menudo es el lugar donde he celebrado mi cumpleaños (29 de julio). Sería extraño celebrar eso este año en Bélgica, pero esperemos que tengamos algo más que celebrar este fin de semana», arengó Alonso en declaraciones facilitadas por Aston Martin.
Consciente de que su coche no atraviesa el mejor momento de la temporada, el bicampeón mundial mira al cielo pensando en la posibilidad de precipitaciones que estrechen las diferencias entre los equipos. «Los adelantamientos no son fáciles aquí, pero a veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, así que tenemos que estar preparados para aprovecharlo y sumar tantos puntos como sea posible», animó.
Por el momento, el pronóstico indica probabilidad media de lluvias durante la sesión de clasificación del sábado, pero cielos despejados coincidiendo con la carrera del domingo. El objetivo, mejorar el séptimo puesto cosechado en la última carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, donde igualó su peor resultado desde que viste el mono verde de Aston Martin.
Visita a la nueva fábrica
«Creo que extrajimos el máximo de un fin de semana desafiante en Silverstone. Fue genial correr frente a los aficionados británicos y también pasar un tiempo en el nuevo campus tecnológico de Aston Martin», añadió Alonso, satisfecho porque ya puede trabajar en las espectaculares instalaciones que la escudería británica ha inaugurado recientemente y donde tiene depositadas sus esperanzas de cara al futuro.