Se lesionó contra los Hawks

LeBron James será baja indefinida: «Nunca lo había visto gritar así»

LeBron James estará de baja un tiempo indefinido después de sufrir un fuerte esguince en el tobillo derecho en la derrota de Los Lakers ante Atlanta

Se une a las bajas de Davis y Marc Gasol

lebron james
LeBron James, durante un partido. (AFP)
Pedro Antolinos

LeBron James hace saltar las alarmas en Los Ángeles. El mejor jugador del planeta dio el susto en la noche del sábado después de tener que abandonar la pista tras una mala caída antes del descanso. Pese a que en un principio se temía lo peor, las pruebas descartaron una lesión grave pero sí estará de baja un tiempo indefinido tras sufrir un fuerte esguince en el tobillo de su pierna derecha.

«¡Nada me enoja y entristece más que no estar disponible para mis compañeros de equipo! Estoy herido por dentro y por fuera en este momento. El camino de regreso de la recuperación comienza ahora. Regresaré pronto como si nunca me hubiera ido», escribió LeBron James en las redes sociales después de confirmarse que ‘sólo’ sufre un esguince de tobillo. El susto fue tal en el Staples que hasta su compañero Kyle Kuzma dejó claro que: «Nunca lo había visto gritar así». 

La baja indefinida de LeBron James pone a los Lakers en una situación crítica por lo que respecta a las lesiones, ya que Antonhy Davis sigue de baja por una distensión en las pantorrillas y Marc Gasol también está alejado de las pistas siguiendo el protocolo Covid. Así que con los playoffs en el horizonte la situación se antoja compleja para unos Lakers que marchan terceros en la Conferencia Oeste y que con estas bajas difícilmente podrá dar caza a Utah Jaaz, que comanda la división.

Aún así, con 28 victorias y 14 derrotas en lo que va de año, los playoffs del vigente campeón de la NBA parece que no peligran (Dallas está octavo con 21 triunfos y marca el límite), pero en Los Ángeles ya rezan para que LeBron vuelva a las pistas lo más rápido posible. Las opciones de anillo pasan por tener la mejor versión del mejor jugador de la actualidad y uno de los mejores de siempre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias