En la victoria de los Lakers ante los Suns

Debuta el nuevo tridente de los Lakers: primera conexión de Marc Gasol con LeBron y Davis

Los Angeles Lakers se impusieron a los Phoenix Suns (112-107) en el primer partido de Marc Gasol junto a LeBron James y Anthony Davis. Un enorme último cuarto de la franquicia angelina les permitió remontar ante uno de los clubes emergentes de la NBA.

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marc Gasol sigue sumando partidos de adaptación a Los Angeles Lakers, el nuevo equipo con el que tratará de conseguir su segundo anillo de campeón de la NBA. El pívot español, después de un notable debut ante Los Angeles Clippers, jugó ante Phoenix Suns (victoria por 112-107)sus primeros minutos de la pretemporada junto a las dos grandes estrellas de la franquicia, LeBron James y Anthony Davis, y demostró que puede tener un gran entendimiento a corto plazo con ambos.

Los números de Gasol no fueron demasiado destacados salvo en el apartado de rebotes, donde con ocho lideró a la franquicia angelina. Además, sumó dos puntos y dos asistencias en los 21 minutos que estuvo sobre el parqué. Marc fue elegido por el técnico de los Lakers, Frank Vogel, como ‘5’ titular del equipo, un rol que podría repetir durante la temporada, toda vez que la adaptación del otro gran pívot de la plantilla, Montrezl Harrell, al rol de sexto hombre puede darle mayores réditos.

Marc, por tanto, compartió minutos en pista junto a LeBron y Davis, con los que tuvo momentos mejores y peores, siempre dentro de las pruebas que Vogel ha preparado para esta pretemporada. Una asistencia majestuosa del mediano de los Gasol provocó la reacción de la cuenta de Twitter de los Lakers, pero la victoria de estos, sin embargo se explica desde el rendimiento de dos teóricos secundarios, que se han desmarcado como estrellas en estos primeros compromisos de la 2020-21, y un último cuarto majestuoso, con un parcial de 42-23 que acabó con el triunfo final de los amarillos.

Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker volvieron a destacar, con 23 y 18 puntos, respectivamente, dentro de un prisma poco habitual para ambos. Mientras Kuzma jugó un rol de escolta-alero, que no concuerda con el de ala-pívot con el que dio sus primeros pasos en la NBA, Horton-Tucker, la sensación de la pretemporada hasta el momento, volvió a erigirse en el líder de la segunda unidad y continúa sumando puntos para acabar con un rol de peso en la plantilla una vez comience la campaña.

Debut de LeBron y Davis

Además de la actuación de Marc, dentro del quinteto titular cabe destacar los números de LeBron James y Anthony Davis, en su primera toma de contacto con el baloncesto NBA tras conquistar el título de la 2019-20. En 15 minutos, el alero sumó 11 puntos, dos rebotes y dos asistencias, con Davis extendiéndose hasta los 18 minutos de juego, con 10 puntos y sólo cuatro lanzamientos intentados, de los que acertó en tres.

Por parte de Phoenix Suns, DeAndre Ayton fue el mejor con 21 puntos y 9 rebotes, y se mostró más fresco en su duelo frente a Marc Gasol. El pívot bahameño está ante su temporada de explosión con dos generadores de absoluta élite NBA, caso de Chris Paul y Devin Booker, que deben elevar el proyecto de la franquicia de Arizona hasta la altura de las mejores de la Conferencia Oeste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias