Se impusieron a los Clippers de Kawhi e Ibaka (131-106)

Marc Gasol debuta con victoria en unos Lakers sin LeBron

Los Angeles Lakers pudieron disfrutar por primera vez de Marc Gasol sobre la cancha. El pívot español colaboró en la victoria del equipo angelino sobre su gran rival, los Clippers de Kawhi Leonard. LeBron James y Anthony Davis

Marc Gasol Lakers
Marc Gasol, ante Ibaka en su debut con los Lakers. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El comienzo de pretemporada para Los Angeles Lakers está suponiendo un banco de pruebas, en las que ya ha entrado Marc Gasol. El pívot español pudo disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del vigente campeón, en un duelo en el que dieron cuenta de sus vecinos de Los Angeles Clippers, por segundo partido consecutivo.

El 131-106 final resulta lo de menos en un encuentro de preparación entre dos de los grandes candidatos al anillo de la NBA, y en el caso de los Lakers, sus dos grandes estrellas, LeBron James y Anthony Davis, no tuvieron minutos. Marc Gasol, que no se había vestido en el primer encuentro, sí lo hizo en la madrugada del domingo al lunes con su toma de contacto inicial como jugador angelino.

Marc disputó 22 minutos, en los que pudo anotar seis puntos, con sólo un fallo en los cuatro tiros de campo intentados. Además, el catalán capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, con una visión de juego desde poste alto y poste bajo que puede resultar muy beneficiosa para la circulación de los Lakers, en muchos casos saturada por la lógica influencia de LeBron y Davis.

«Hemos entrenado mi juego desde el poste alto y el entrenador ha querido que lo pusiéramos en práctica en la primera mitad y los chicos han estado cómodos con ello», afirmaba Gasol tras su primer partido con los Lakers. «Para mí está bien estar en una cancha real de la NBA, con todo su espacio. Es cada vez más parecido a los partidos habituales. No estamos todavía allí porque echamos mucho de menos una parte que son los aficionados, pero es mejor que la burbuja. Seguro», añadió.

El mejor jugador de los Lakers en el partido fue un secundario como Talen Horton-Tucker, que está dispuesto a hacerse con un hueco en la rotación, algo que no tiene ni mucho menos asegurado. El escolta fue el hombre más destacado de los Lakers, al igual que sucediera en el duelo inaugural ante los Clippers, y anotó ni más ni menos que 33 puntos, con una serie de 11 de 17 en tiros de campo, a los que acompañó de 10 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón.

Ibaka cumple con los Clippers

Además de Horton-Tucker y la buena actuación de Marc Gasol, también destacó el ala-pívot Kyle Kuzma, con 25 puntos, y Montrezl Harrell, ex de los Clippers, que se fue hasta los 19, acompañados de 11 rebotes y dos tapones. Por parte de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard se quedó en unos escasos 11 puntos, mientras que Serge Ibaka también participó en el partido, con ocho puntos, cinco rebotes y dos asistencias para su nuevo equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias