A partir del verano de 2022

Tiembla la NBA: Curry y LeBron podrían jugar juntos en los Lakers

Los Angeles Lakers podrían realizar un movimiento espectacular en el mercado de agentes libres de la NBA en 2022, y unir los caminos de Stephen Curry y LeBron James. Periodistas y ex jugadores de la liga ya especulan con esta jugosa posibilidad

LeBron Curry Lakers
LeBron James y Stephen Curry, en un partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Stephen Curry y LeBron James podrían juntar sus caminos y animar a la NBA con una unión de infinito potencial en el tramo final de sus carreras. Ambos jugadores superan la treintena –36 LeBron, 33 Curry–, pero continúan indiscutiblemente entre los mejores de la Liga, y los rumores les llevarían a compartir equipo en Los Angeles Lakers a partir de 2022.

La unión de Curry y James en el All-Star, en el que guiaron –junto al MVP Giannis Antetokounmpo– al equipo del alero a la victoria, disparó los rumores sobre un posible acuerdo que llevara a ambos jugadores a formar parte de un mismo proyecto ganador dentro de la NBA. Pese a algún enfrentamiento, deportivo y dialéctico, entre ambos a lo largo de su carrera, ambas estrellas se encuentran en un gran momento personal, y su relación, llevada a la cancha, puede ser demoledora para los rivales.

Tanto buen rollo ha generado mucho rumor, y el último de estos sitúa el mercado de 2022 como objetivo. Ahí, ese año, puede haber un bombazo de dimensiones épicas, improbable ahora mismo pero que no hace más que estar en boca de todos. En 2022, Stephen Curry será agente libre. Y hay quien dice que podría tomar la decisión de volar a Los Angeles para reunirse con LeBron en unos Lakers que serían, con esta pareja (más Anthony Davis, claro), absolutamente increíbles.

En ese escenario aparecen Los Angeles Lakers, deseosos de una tercera estrella que complete un big three de ensueño, en el que ya destacan el propio LeBron y Anthony Davis, y al que podría sumarse Stephen Curry en el verano de 2022, en el que se convierte en agente libre. A ello se refirió el periodista Nick Wright, que especuló con la posibilidad del cambio de aires de Curry.  Y en la misma dirección se pronunciarían dos ex jugadores de la NBA, Kendrick Perkins y Paul Pierce.

La situación de Curry en los Golden State Warriors no es la mejor, en la actualidad. Mermados por la lesión de Klay Thompson, la franquicia de la Conferencia Oeste ha perdido talento y se encuentra con un récord de 20 victorias y 20 derrotas, incluyendo en este último grupo algunas sonrojantes que han provocado que Stephen alce la voz. «Honestamente, estoy harto de que nos pasen por encima. Da vergüenza. Tenemos que mostrar algo de orgullo en nuestra forma de jugar», afirmó recientemente el base, muy crítico en rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias