LeBron y Durant serán los capitanes

Doncic repite como titular en el All Star de la NBA y deja fuera con polémica a Lillard

Luka Doncic fue elegido entre los diez titulares que representarán a la Conferencia Este y Oeste el próximo 7 de marzo en el partido de las estrellas de la NBA

Doncic All-Star NBA
Los elegidos como titulares en el All-Star. (NBA)

Parecía que la pandemia del coronavirus evitaría la celebración del mítico fin de semana de estrellas en la NBA, pero finalmente la organización de la mejor competición del mundo de baloncesto confirmó que se disputaría el All Star 2021. Será en Atlanta -en el State Farm Arena- el próximo 7 de marzo, con todas las restricciones para evitar contagios. Una vez asegurada la disputa, la NBA ha hecho oficial la lista de los diez jugadores titulares del All Star Game, uno de los mayores acontecimientos deportivos del año.

El proceso de selección de los jugadores ha sido el habitual. En primer lugar, una votación popular daría el 50% de los puntos para elegir a los titulares de cada Conferencia. El 50% restante se lo repartían la prensa especializada y los jugadores, con un 25% de votos cada una de las partes. La mezcla entre los votos de los seguidores de la NBA, los medios de comunicación y los propios jugadores ha seleccionado a los siguientes jugadores: en el Oeste, el capitán será Lebron James (Los Ángeles Lakers) -después de conseguir el máximo de votos en su Conferencia-, acompañado de Luka Doncic (Dallas Mavericks), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Por su parte, en el Este el capitán y más votado fue Kevin Durant (Brooklyn Nets), que jugará junto a Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia). El próximo martes, la NBA anunciará los catorce suplentes del All Star Game, cuya votación corre a cuenta de los entrenadores de la competición.

Doncic repite como titular y deja fuera a Lillard

Un año más, Luka Doncic será titular en la Conferencia Oeste. El ex jugador del Real Madrid terminó segundo en la votación popular, pero en tercera posición justo por detrás de Damian Lillard (Portland Trail Blazers) en la de la prensa especializada y la de los jugadores. La NBA estableció que la primera sería decisiva en caso de que se necesita desempate, como requirió este caso entre Doncic y Lillard. El jugador de los Blazers está completando una temporada espectacular, rindiendo a un nivel excelso, por lo que su ausencia en el All Star ha levantado alguna crítica en las redes sociales.

La disputa del NBA All Star 2021 está claramente marcado por la crisis del coronavirus. Habrá concursos, pero todo durante el 7 de marzo, celebrándose los eventos de habilidades y triples antes del partido de las estrellas. Por su parte, durante el descanso del encuentro será el turno para el concurso de mates, que como el resto aún no tiene participantes confirmados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias