Pese a las peticiones del entrenador

Laporta avisa a Xavi con los fichajes: «Tenemos una plantilla muy competitiva»

Joan Laporta deja claro a Xavi Hernández que existe confianzan en la plantilla, que es «muy competitiva», a raíz de su petición de fichajes

Laporta Xavi fichajes
Xavi Hernández saluda con efusividad a Joan Laporta. (Getty)

Joan Laporta no quiere oír de fichajes. La delicada situación financiera del Barcelona es un hecho, el rumbo del equipo deportivamente deja muchas dudas y Xavi Hernández está más en la cuerda floja que nunca. A esto se le suma la trágica lesión de Gavi, que se pierde toda la temporada. El técnico está pidiendo fichajes que levanten el rumbo, cubran las bajas y den mayor competitividad a una plantilla de la que el presidente culé avisa ya: «Tenemos una plantilla muy competitiva».

Serán Deco y Xavi, de la mano, los que tengan la última palabra en este próximo mercado invernal con los fichajes, así lo ha transmitido Laporta en la gala de premios de Marca, donde el presidente culé ha estado reacio a hablar de los fichajes en estos momentos y donde jugadores de la plantilla como Marc-André Ter Stegen, Robert Lewandowski y Pedri González, han recibido reconocimientos.

Fue durante unos de los premios cuando Laporta fue asaltado, siendo cuestionado por la grave lesión de Gavi, que estará fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Sin duda, una de las bajas más sensibles para Xavi Hernández, que pierde a uno de los futbolistas que más minutos ha disputado desde su llegada a los banquillos. Sin el sevillano el Barça pierde un perfil de jugador no sólo clave en la medular, sino también como falso extremo y clave en la presión y robo de la pelota.

«Felicito a Marca por el nivel de prestigio que tienen estos premios. También a todos los premiados. Estamos muy orgullosos porque tenemos muchos premiados. Se trabajó bien colectivamente y ahora llegan los premios individuales», decía inicialmente Laporta, esquivo con la pregunta sobre Gavi y el mercado. Sobre el sevillano reconoció la «desafortunada lesión» y el deseo de todos de que «lo primero es que se recupere», así como «tiene mucho presente y futuro».

Días salían a la luz los deseos de Xavi tras la lesión de Gavi, que pedía a Laporta dos fichajes para invierno, un delantero que compita con Robert Lewandowski como puede ser el joven Vitor Roque, así como un relevo para el centro del campo, donde se ha mencionado ya a Giovani Lo Celso, un viejo anhelo del técnico. Sobre esto respondía el presidente culé: «Delegamos en nuestro director de fútbol y el entrenador para que decidan estos temas. En principio, pensamos que tenemos una plantilla muy competitiva y que Xavi tiene elementos para tirar adelante la temporada».

De hecho, Deco, presente en el acto, también fue cuestionado por el mercado tras la respuesta de Laporta, que delegaba responsabilidades tanto en el portugués como en Xavi. El director de fútbol blaugrana seguía la línea marcada por el presidente, de confianza en la plantilla: «El mercado de invierno siempre es duro, no es fácil. Gavi es insustituible, no encontraremos un jugador como él. Nos centramos en lo que tenemos. Estamos recuperando a otros jugadores».

Está por ver cómo son los movimientos del Barcelona en enero, si escuchan las pretensiones de un Xavi que está en la diana por el rumbo del equipo, o se apuesta por no reforzar la plantilla pese a la bajas y la irregularidad mostrada. De momento, el mensaje desde la presidencia y la secretaría técnica difiere en lo que ve necesario el cuerpo técnico culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias