FC Barcelona

Los motivos del hartazgo de Laporta con Xavi Hernández

Mal estado del equipo, mano blanda tras el Clásico o las dificultades en Europa son los principales motivos de Laporta

Xavi Hernández está más cuestionado que nunca tras los últimos partidos del Barcelona en Liga y Champions

Laporta Xavi
Los motivos del hartazgo de Laporta con Xavi.
Ignacio Sánchez

Joan Laporta tiene motivos más que de sobra para no estar satisfecho con Xavi Hernández. Pese a que el equipo está muy cerca de clasificarse a los octavos de final de la Champions League y es tercero de la Liga, el Barcelona atraviesa el peor momento de la temporada y cuyo estado de forma de la plantilla es de los más bajos desde que el técnico aterrizó en el banquillo culé hace dos años.

En primer lugar, a Joan Laporta no le gustó nada la mano blanda que demostró Xavi tras la derrota en el Clásico. El presidente del Barcelona acabó realmente enfadado hasta el punto de dar varios golpes a todo lo que se encontraba a su alrededor. Y es que al mandamás del conjunto azulgrana no le gustó nada que el técnico diera dos días y medio libres a la plantilla antes del duelo ante la Real Sociedad.

Una semana más tarde, en San Sebastián, el juego mostrado por el equipo culé tampoco dejó contento a Joan Laporta. Y es precisamente ese punto el que tampoco tiene nada contento al presidente culé. El equipo no viene estando al nivel que él mismo desearía. Ante el Shakhtar perdieron incomprensiblemente por 1-0 y tres días más tarde, ante el Alavés llevaron a cabo una de las peores primeras partes de la temporada.

Pese a que Xavi ha realizado autocrítica en los últimos partidos, el técnico acusó a la prensa de los malos partidos de su equipo: «No tengo ninguna duda de que las críticas de la prensa afectan al juego del equipo. Se generan situaciones y escenarios que no son reales, entonces afecta. Esto me ha pasado a mí como futbolista y les pasa a mis futbolistas».

Por otro lado, el Barcelona se aleja mucho del gran Barça de los últimos años. El equipo ganó la Champions League en la temporada 2005/2006 con grandes figuras como Eto’o, Ronaldinho o un Leo Messi que comenzaba a asomarse con el primer equipo. Tres años más tarde, el argentino era el héroe de la final ante el Manchester United en Roma, al igual que la de Wembley ante el mismo rival dos años después. La última fue en la 2015/2016 y desde entonces, el equipo cuenta fracasos por cada año.

Y es que desde que Xavi llegó al banquillo del Barcelona, el equipo ha consumado quizás los dos fracasos más sonado en todo este siglo. Nada más llegar en 2021, el Barça cayó en fase de grupos y después en los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. El año pasado ocurrió lo mismo, fue a la Europa League y también cayó eliminado ante el Manchester United. 

Opción Rafa Márquez

Después de estos malos resultados, comienzan a resonar los posibles sustitutos de Laporta para Xavi si el equipo vuelve a fracasar esta temporada. El técnico español reconoció que el equipo debe mejorar y la preocupación en la directiva fue en aumento hasta el punto de que ya hay voces que apuntan a que el entrenador podría estar agotando su crédito. Si el de Terrasa no consigue los resultados esperados, podría ver peligrar su puesto. De hecho, la cúpula azulgrana ya tiene sucesor.

Como ya informó OKDIARIO, Rafa Márquez, actual entrenador del Barcelona B, sería el elegido. Ahora, las informaciones llegan con más fuerza desde la Ciudad Condal. El mexicano mantiene una excelente relación con Laporta y Deco. Además, está desempeñando un buen papel con el primer filial azulgrana, al que le tiene segundo, en puestos de fase de ascenso, y a un punto del líder en el Grupo I de Primera Federación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias