La Liga denuncia el «¡Cristiano maricón!» del Camp Nou pero el Barça se librará de la sanción

La Liga denuncia el «¡Cristiano maricón!» del Camp Nou pero el Barça se librará de la sanción
minuto-de-silencio

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición y el de Antiviolencia los insultos homófobos en el Camp Nou de «¡Cristiano maricón!» de parte de algunos aficionados del Barcelona contra el astro portugués durante el minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff.

El organismo que preside Javier Tebas describió los hechos denunciados ante Competición y Antiviolencia en el siguiente comunicado:

«Pocos segundos antes al saque inicial, de forma repetida, durante aproximadamente 5 segundos, se escucha el cántico «PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID», entonado desde distintas ubicaciones del estadio sin poder precisar el número de personas que participan en el mismo».

«Además, antes del hecho anteriormente reflejado, y durante el minuto de silencio en memoria de D. Johan Cruyff, de manera esporádica y puntual, por parte de algunos espectadores locales, desde una ubicación sin poder determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron las expresiones «PUTA MADRID» y «CRISTIANO MARICÓN», en referencia al equipo madridista y a un jugador en particular. Estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local, quien deseaba mantener de manera respetuosa el minuto de silencio».

La Liga insiste en que «se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto». Por esa razón, el Barcelona se librará de la sanción al no haber sido mayoritarios los gritos homófobos contra Cristiano Ronaldo.

La LGTBfobia (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) va a interponer una denuncia contra el Barça ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte. «Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables, según la Ley del Deporte», señaló en un comunicado el director del Observatorio Stoplgbtfobia, Francisco Ramírez, quien recuerda los gritos que se escucharon en el Camp Nou durante el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

El Observatorio pidió a la Liga crear un protocolo para acabar con los comportamientos intolerantes en el deporte, incluyendo la homofobia y reclamando la colaboración tanto de los equipos como la de los jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias