Kovacic convence a Zidane

kovacic-anoeta
Kovacic brilló en Anoeta. (Getty)

El Real Madrid de Zidane ha comenzado con buen pie la temporada. Al equipo blanco se le ha visto a un gran nivel en los dos partidos oficiales disputados hasta el momento, y uno de los jugadores más destacados ha sido Mateo Kovacic. El centrocampista croata vive su mejor momento desde que firmó por el Real Madrid y se ha ganado la confianza de Zidane gracias a su trabajo y su sacrificio.

La situación de Kovacic ha dado un vuelco importante en las últimas semanas. El balcánico llegó a la capital de España hace algo más de un año y apenas tuvo protagonismo el pasado curso. Tampoco sobresalió en la Eurocopa con su selección y su futuro estaba en el aire, pero el croata siempre ha tenido claro que quería quedarse y convencer al entrenador francés, y así ha sido.

Kovacic se reincorporó al trabajo voluntariamente más de una semana antes de lo que debía, dando muestra de su compromiso y sus ganas de ganarse una oportunidad. Ha trabajando como el que más durante el último mes, y todo su esfuerzo ha tenido recompensa. El croata fue en Anoeta el sustituto perfecto para su compatriota Modric y cuajó un gran partido en varias facetas del juego. Ayudó a la hora de defender, presionó, trabajó muchísimo y dirigió el juego del equipo rozando el sobresaliente.

Elogios de Zidane tras el partido

Zidane eligió a Kovacic por delante de jugadores de la talla de Isco o James, que esperaron su oportunidad desde el banquillo, y el ex del Inter de Milán demostró que el galo no se equivocó a la hora de tomar esa decisión. «Ha hecho un gran partido», reconoció el francés en sala de prensa tras la victoria en tierras donostiarras.

También compareció el propio Kovacic ante los medios en zona mixta tras el debut liguero, y el croata despejó cualquier tipo de duda: «Estoy muy contento en el Real Madrid. Quiero seguir y jugar como hoy. Es una plantilla muy buena la que tenemos. Trabajamos todos y el entrenador confía en todos los jugadores. La temporada va a ser muy larga y tenemos muchas ganas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias