Copa del Rey: Sevilla - Barcelona

Koeman responde a Rudi García: «Parece que quiere tener protagonismo en la prensa»

Rueda de prensa de Ronald Koeman previa al partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Koeman
Ronald Koeman responde en rueda de prensa. (EFE)

Ronald Koeman compareció este martes en rueda de prensa para valorar el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, la ida en el Sánchez Pizjuán. El holandés trató las últimas declaraciones de Rudi García sobre Leo Messi y Memphis Depay, la lista de convocados y las bajas en su convocatoria, así como el buen estado de forma de su equipo en las últimas semanas de competición.

Racha pareja con el Sevilla

«Viendo todos los resultados últimamente. Somos parecidos. Es el Sevilla. Llevamos una trayectoria de partidos ganados. Son las semifinales, son eliminatorias de dos partidos, es importante sacar buen resultado mañana. Y sabemos que conocemos bien al Sevilla. Ellos nos han analizado. Será un gran partido».

Bajas en la convocatoria

«Las bajas son porque la gente no está bien físicamente. Prefiero llevar gente que está al 100%, que están físicamente bien. No es momento de tomar riesgos. Tenemos muchas bajas. Creo que son 8 ó 9, los que no están disponibles. Pero siempre para los problemas hay una solución».

De Jong, ¿central o mediocentro?

«Es verdad que a veces si ponemos a De Jong como central, nos falta algo en el mediocampo. Hay que decidirlo por táctica del partido, del contrario. Si podemos, siempre escoger un central que está acostumbrado a jugar ahí. Frenkie, por cómo ha estado en el medio campo últimamente, perdemos algo».

Las palabras de Rudi García

«No me lo tomo como un tanque. No sé porqué lo hacen. Para mí si ellos quieren hablar sobre Leo, sobre el futuro de Leo. Hablan. El único es que ahora entra el entrenador del Lyon [Rudi García], parece que le gusta mucho entrar a la prensa, porque tiene más protagonismo. Qué quiere, qué hace. Para mí no es un hombre importante. Los demás, nosotros tenemos que preparar el partido. Nos toca Sevilla, Alavés y luego Champions ante el PSG. Ya veremos».

¿Conforme solo con la Copa?

«¿Qué es un buen año para el Barcelona? Es complicado contestar. Aspiramos a todos, pero sabiendo los problemas que tenemos, sobre todo en tema lesiones que faltan, parece que sobrevivimos muchas cosas. Quiero destacar la mentalidad del equipo, el carácter de los jugadores. Tenemos un equipo de calidad. Nos faltan posiciones, nos falta competencia en algunas posiciones. Con las bajas, 11 partidos fuera de casa, los viajes… Le doy un 10 a este equipo de momento».

Confianza del equipo

«La confianza del equipo ha subido. Nos encontramos mejor que antes en tener partido por partido. Sacar nuestro orgullo en varios partidos, de remontar el partido, pasamos problemas y depende de la gente, de la mentalidad del equipo. Hay que ser realista, depende de la gente que nos falta. Son muchos jugadores importantes para este equipo».

¿Camp Nou sede de vacunación?

«Es un tema tan importante en el mundo, si podemos ayudar… ayudamos. No sé cómo piensa el nuevo presidente. Por mí soy partidario de ayudar con cualquier cosa».

Mingueza

«Está con nosotros, ha mejorado bastante. Creo que ha cogido la oportunidad de estar con nosotros. Ha jugado muchos partidos, en diferentes posiciones. Es importante tener un jugador así, que juega en varias. Ha crecido, gracias por la ayuda de sus compañeros. No tengo miedo de poner a un jovencito ante el PSG. Hay bajas, han tenido oportunidades los jóvenes, hay que cogerla con dos manos y lo han hecho. Él puede mejorar en aspectos defensivos, en su orientación cuando tiene que defender zona. Tiene margen de mejora. En general está haciendo las cosas muy bien».

Orgulloso de lo logrado

«Parece que se puede aprender mucho de esta temporada como entrenador a pesar de que soy ya mayorcito. Es un año donde se aprende mucho. Hemos cambiado cosas en el equipo y en el club, creo que ha sido un buen camino. El camino que hemos cogido, cambiar al equipo, dar oportunidades a los jóvenes. Hacer un equipo para el futuro sin olvidarse que hay que ganar partidos. Estando en las tres competiciones, con gente de baja, sobre todo tras el partido del Granada. Hablé con muchos culés que han celebrado los goles, que hace tiempo que no lo hacían. Eso es importante como entrenador, que los culés vivan con el equipo».

Equipo goleador

«Es importante. No depender solo de un jugador el gol, sabemos que tenemos un equipo de calidad ofensiva muy bien. Creamos oportunidades, parece que este aspecto de nuestros juego. Siempre hemos sido de los equipos que más ocasiones crea, pero la efectividad fue baja, ahora parece que la tenemos. Así se ganan partidos más fácil. Tenemos gente con gol, profundidad y tenemos al mejor jugador arriba. Es importantísimo crear nuestra oportunidades».

Umtiti

«Físicamente Samuel está bien. Está en la lista de convocados por lo que está listo para jugar. Si no, no lo llevamos. En el calendario de partidos, siempre estamos pendientes de su estado físico. Para entrar o reservar.. Tenemos que pensar en su estado. En muchos partidos que ha jugado ha demostrado su calidad para entrar».

Primero como visitante

«Siempre me gusta jugar primero fuera que en casa. Para mí es lo mismo con público. En pocos días tenemos tres partidos con el Sevilla. Es un contrario que exige el máximo al contrario en muchos aspectos. Son partidos emocionantes para la semifinal de Copa».

¿Araujo ante el PSG?

«No descartamos a nadie de momento Es un tiempo que va estar fuera, pero tenemos que esperar para ver cómo recupera, sí puede estar o no. No ponemos fechas. Tenemos que coger los que están más frescos, tienes que vivir partido a partido».

Dest

«Sergiño es un caso donde hemos intentado, ha entrenado, pero siempre ha seguido con molestias. Ahora hemos dicho ‘te dejamos fuera y tienes que estar al 100% para entrar en la lista’. Puede ser para el sábado o para el partido ante el PSG».

Defensa sólida del Sevilla

«Depende de nosotros mismos. Claro que hay que destacar que tienen un equipo físico. bien organizado por parte de Julen. Tienen calidad individual. Por eso están arriba de la tabla, en semis de Copa… Es una de las plantillas más completas del campeonato. Tenemos que estar muy bien con el balón. Tenemos que salir bien con la pelota, a nuestro nivel, si lo hacemos podemos hacer daño al Sevilla».

Ibrahimovic y su nivel a los 40

«No estoy sorprendido. Estuve trabajando con él en el Ajax. Ya se notaba su calidad. Ha demostrado ser uno de los mejores delanteros. A pesar de su edad, es un jugador muy bueno. Mentalmente es un ganador. Es todavía más decisivo. Todavía actuando a un nivel grande en el mundo, en el fútbol italiano. Lo hace desde hace muchos años. Lo ha ganado casi todo. Se merece todo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias