Mano dura en el Barcelona

Koeman impone la ‘ley marcial’: doble sesión y prohibido hablar

Ronald Koeman ha dejado claro su método en sus primeros días al frente del Barcelona. El técnico holandés quiere máximo compromiso de sus futbolistas y hará especial hincapié en el apartado físico

Ahora se exige puntualidad, los entrenamientos ahora duran 90 minutos y los futbolistas tendrán prohibido hablar mientras el técnico da instrucciones

koeman barcelona
Las normas militares de Koeman en el Barcelona.

Ronald Koeman ya ha ido dejando su impronta en sus primeros días como entrenador del Barcelona. Los futbolistas de la plantilla ya conocen los métodos del técnico holandés, que tiene un estilo que hace años que no se ve desde hace bastante tiempo por Can Barça. Bartomeu recurrió a la mano dura del ex futbolista tras la humillación sufrida a manos del Bayern de Múnich y la impronta del técnico ya se está viendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Y es que Ronald Koeman ha querido plasmar su estilo desde el primer día. Una de sus primeras medidas es la de hacer hincapié en el apartado físico. Ronald Koeman se ha dado cuenta de que el trabajo físico no ha sido el adecuado en los últimos años, ya que el equipo llegaba reventado al tramo final de la temporada.

Para que sus jugadores alcancen ese estado óptimo de condición física implica que el ex entrenador de Everton o Valencia, entre otros, exigirá un comportamiento ejemplar, tanto dentro del campo como fuera. En los entrenamientos quiere puntualidad máxima, seriedad, implicación y que todos estén centrados en el trabajo que estén realizando para preparar los partidos.

A partir de ahora aumentarán las dobles sesiones (en pretemporada más), cada entreno tendrá una duración de 90 minutos (con Setién y Valverde duraban alrededor de una hora) y lo más importante: Koeman exige respeto máximo y los futbolistas tienen prohibido hablar durante sus instrucciones. De hecho, el holandés ya ha dado uno toque a más de un jugador por charlar mientras el técnico daba indicaciones.

Comportamiento intachable también fuera

Fuera del campo, más de lo mismo. Para Koeman, los jugadores deben tener comportamientos intachables y cuidarse en todos los ámbitos, como la comida, las salidas, el sueño, etc. Para ello tratará también de inculcar a sus jugadores que se creen una coraza para que no les afecte nada que les pueda llegar de fuera. Quiere a un equipo protegido y unido que informaciones externas o críticas no puedan romper la armonía que quiere crear en el vestuario.

Por otro lado, ya ha dejado claro que en su equipo no jugarán los nombres, sino el que lo merezca. Por ejemplo, a Jordi Alba le ha advertido sobre su nivel y a Sergio Busquets le ha avisado de que ya no tendrá un papel tan importante. Koeman no se va a casar de nadie y no le temblará el pulso a la hora de sentar o dejar en la grada a un peso pesado que no le esté dando lo que pide. Este método de Ronald Koeman implica también que se le abre la puerta a los jóvenes. En los últimos años la cantera del Barcelona no ha tenido tantas opciones como en la era de Pep Guardiola, pero ahora con la meritocracia que quiere imponer el holandés dará oportunidades a los que se la ganen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias