Sólo han salido Rakitic y Arthur

La limpia de Koeman no era para tanto

Ronald Koeman llegó al Barcelona con la intención de llevar a cabo una renovación en la plantilla, pero por ahora sólo se han ido Ivan Rakitic y Arthur, siendo el caso del brasileño una operación cerrada antes de que el holandés llegase al banquillo azulgrana

Barcelona renovación
La limpia que iba a hacer Ronald Koeman en el Barcelona no está siendo como se esperaba.

Ya ha transcurrido prácticamente un mes desde la bochornosa noche en la que el Barcelona caía eliminado de la Champions League frente al Bayern de Múnich tras un histórico 2-8. Tras la catástrofe Josep María Bartomeu advertía de varios cambios. Entre ellos se encontraba la llegada de Ronald Koeman, que iba a iniciar una renovación de la plantilla que hasta ahora no se ha producido.

La llegada del técnico holandés llevaba implícita la renovación de la plantilla. Desde la misma noche en la que el Barcelona caía apeado de la Champions League empezaron a salir los nombres con los que no se quería contar en Can Barça. Entre ellos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Junior Firpo o Ivan Rakitic, entre otros posibles jugadores por los que estarían dispuestos a escuchar ofertas como son Braithwaite o Sergi Roberto.

La bomba llegó con el burofax de Leo Messi. El delantero argentino también quería salir y durante 10 días se vivieron momentos tensos en los que el rosarino quería marcharse libre mientras que el Barcelona se remitía a la cláusula de rescisión de 700 millones. Por evitar ir a juicio el ’10’ reculó y aceptó permanecer en la disciplina culé, por lo que en las oficinas del Camp Nou volvieron a centrarse en una operación salida que, a día de hoy, está estancada.

Durante las vacaciones han abandonado el Barcelona Arthur e Ivan Rakitic. El brasileño se marchó en la operación del fichaje de Miralem Pjanic y el croata fichó por el Sevilla por 1,5 millones más objetivos. Las dos únicas bajas en el club azulgrana hasta la fecha. En este tiempo Ronald Koeman también ha tenido conversaciones con los demás futbolistas que estaban en la rampa de salida, dando marcha atrás en los casos de Jordi Alba o Sergio Busquets.

Ambos futbolistas seguirán en el Barcelona, aunque se les pidió que rebajasen sus salarios. Por otra parte, Luis Suárez y Arturo Vidal están cerca de salir, pero las operaciones están estancadas. El traspaso del uruguayo a la Juventus está parada porque el cuadro italiano no puede recibir a más jugadores extracomunitarios, mientras que en el caso del chileno parecía estar hecho desde hace varios días pero todavía no se ha oficializado.

Las salidas se estancan

Por otro lado, Gerard Piqué, que se ofreció para salir si el club lo estimaba oportuno, sigue en el cuadro azulgrana. Con el central no tuvo dudas Ronald Koeman, pero hay otros jugadores en la plantilla que también tenían las puertas abiertas…y que las siguen teniendo. Futbolistas como Junior Firpo, Samuel Umtiti o Braithwaite no tienen equipos que quieran cumplir con sus exigencias económicas ni con las que solicita el Barcelona para su traspaso.

Por lo tanto, de una lista bastante amplia para abandonar el Barcelona, sólo Rakitic y Arthur han salido del club, aunque la marcha del brasileño se firmó antes de que Ronald Koeman se hiciese con las riendas del equipo culé. Arturo Vidal y Luis Suárez podrían tener las horas contadas, pero el Barça no ha conseguido encontrarles acomodo y siguen perteneciendo a la disciplina azulgrana.

Tampoco llegan caras nuevas

Respecto a las llegadas, Ronald Koeman tampoco ha tenido grandes incorporaciones. El técnico holandés quiere a Wijnaldum y Memphis Depay pero las operaciones no terminan de arrancar. En el club prefieren a Thiago Alcántara en lugar del centrocampista holandés, y de eso ha surgido el primer encontronazo entre el seleccionador de la Oranje y la directiva del Barcelona.

Las caras nuevas que han llegado al Barcelona este verano son Pedri, Pjanic y Trincao, que también son operaciones cerradas antes de que contratasen a Ronald Koeman. También volverá al Camp Nou Philippe Coutinho, al que el holandés llamó tras la Champions League para comunicarle que contaban con él de cara al nuevo curso que está a punto de comenzar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias