El Sevilla paga 1'5 millones por su fichaje estrella

La venta de Rakitic, un negocio ruinoso para el Barça y un chollo para el Sevilla

Ivan Rakitic regresa al Sevilla, después de seis años en el Fútbol Club Barcelona, en los que se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Esto no ha servido para que los culés hayan sacado rédito económico en la operación, con unos escasos 1'5 millones exigidos en el traspaso a la entidad de Nervión

Oficial: Rakitic vuelve al Sevilla

Rakitic Sevilla Barcelona

El Sevilla se lleva uno de los chollos del verano con el fichaje de Ivan Rakitic. El centrocampista regresa a Nervión seis años después de su salida, y lo hace aún en un momento de su carrera en el que puede aportar mucho a un equipo de máximo nivel. El Barcelona no ha pensado lo mismo, y deja marchar al internacional croata a cambio de la irrisoria cantidad de 1’5 millones de euros, a los que le acompañan unas variables que podrían, eso sí, maquillar el que se presume como un negocio ruinoso para la entidad azulgrana.

Con 32 años, Rakitic no ha mostrado un bajón de nivel notorio como para que el Barça lo regale al mejor postor. Si bien es cierto que en los últimos tiempos había perdido su condición de titular, el rendimiento de Ivan sobre el terreno de juego ha sido óptimo en la inmensa mayoría de partidos en los que ha contado con la alternativa de Valverde o Setién.

Las suplencias de Rakitic han llegado a levantar ampollas entre la afición culé, admirada en muchos tramos por la intensidad y verticalidad de un futbolista que posiblemente no casaba con el ADN Barça, pero demostró tener la suficiente calidad como para congeniar con los Messi, Busquets y compañía y ser, en su plenitud, considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Una plenitud, por cierto, no demasiado lejana.

Si bien Ivan no está ya en su mejor momento, el rendimiento que puede alcanzar en el Sevilla le sirve como para desmarcarse como uno de los mejores fichajes de este mercado de fichajes. Imaginar a Rakitic en Sevilla, donde no necesita adaptación alguna, y comandando el centro del campo en Liga y Champions hacen ver los 1’5 millones de euros que ha desembolsado el Sevilla como un auténtico chollo en tiempos de coronavirus.

Adiós al centro del campo titular

Con la marcha de Rakitic, el Barcelona desmonta el que parecía un centro del campo casi perfecto para luchar por todos los títulos, formado por el internacional croata, un Sergio Busquets condenado a la suplencia con Koeman y Arthur, intercambiado por Pjanic para tratar de sanear las cuentas del Barça. De Jong, Riqui Puig y el propio Pjanic deben tomar la alternativa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias