Supercopa de España: Barcelona - Athletic

Koeman: «¿El árbitro? Mejor no hablo, no me gusta repetirme»

Ronald Koeman se mostró muy enfadado con el arbitraje tras perder la final de la Supercopa ante el Athletic. En su comparecencia post partido también habló sobre la roja a Leo Messi

Ver vídeo
Miguel Zorío

Ronald Koeman compareció tras el partido para analizar la derrota de su equipo en la final de la Supercopa de España ante el Atheltic Club de Bilbao. El técnico holandés quedó muy señalado después de caer ante los de Marcelino en la prórroga, que les sacaron los colores a balón parado. Sin embargo el preparador azulgrana no tuvo reparos en quejarse del arbitraje. Cuando le preguntaron por los árbitro dijo «mejor no hablo. Sería repetir cosas y no me gusta. No voy a opinar».

«No es un paso atrás. Un título conviene para demostrar que estás en el buen camino. Vamos a demostrar que es así, pronto. Hemos hecho de todo para ganar, estábamos los dos muy cansados. Para muchos jugadores va a ser una buena experiencia haber jugado esta final. Enfadado no estoy, el equipo ha estado bien. Estuvimos dos veces por delante, encajamos casi en el descanso y otro al final. Hay que defender mejor», dijo sobre la derrota.

Respecto a la actuación de Leo Messi y su roja Ronald Koeman intentó disculpar a su estrella por agredir a un contrario: «Después de tantos años sabe cuando está para jugar y cuando no. Ha decidido jugar, nada más. Estaba bien. Entiendo lo que ha pasado. No sé cuántas faltas ha hecho. El jugador intenta driblar y no puede. ¿Si le disculpo? Tengo que ver la jugada».

El Athletic hizo mucho daño al Barça con las faltas laterales, de hecho así llegó el segundo tanto de los leones pero Koeman asegura que «es calidad del contrario por cómo saca las faltas y los jugadores que tienen. Nos pasas a menudo, no tenemos jugadores altos. En su segundo gol creo que no hemos ajustado bien la línea y las marcas. Parece que el balón no va muy arriba, tengo que verlo bien».

Ya a la desesperada el Barça intentó meter centros al área para buscar el empate y forzar los penaltis, pero no tuvo éxito en su intento: «Había que intentar empatar, lo intentamos de todas las maneras, con los cambios, con variantes. No pudo ser».

Lo último en Deportes

Últimas noticias