El TAS perdonó al City y podrá jugar la Champions

Klopp y Mourinho claman contra el TAS: «No es un buen día para el fútbol, la decisión es vergonzosa»

Jurgen Klopp y José Mourinho, entre otros, han valorado de forma negativa la resolución del TAS, que deja sin valor la sanción de la UEFA al Manchester City de no poder disputar competiciones europeas durante dos años

Guardiola se sale con la suya: el TAS le quita la sanción al City y podrá jugar la Champions

Klopp y Mourinho
José Mourinho y Jurgen Klopp, juntos en un encuentro. (Getty)

Son muchas las voces que se han alzado en el fútbol contra la decisión del TAS, que ha admitido el recurso del Manchester City contra la sanción de la UEFA de dejar a los ingleses sin la posibilidad de disputar competiciones europeos durante dos años por un presunto incumplimiento del Fair Play Financiero. Finalmente, el TAS le ha dado la razón al club entrenado por Pep Guardiola, circunstancia que no ha sentado del todo bien a muchos.

En España, Javier Tebas cargó contra la resolución del TAS, pero no ha sido el único en hacerlo. Dos entrenadores importantes de la Premier League como son José Mourinho y Jurgen Klopp han compartido su opinión al respecto. El portugués ha sido, como siempre, muy sincero: «Ya sé que para ellos el dinero es algo fácil, pero son principios. La decisión es vergonzosa, porque si el Manchester City no fuera culpable no tendría que pagar 10 millones. Si no son culpables, no deberían pagar una multa, y si son culpables, deberían ser sancionados», dijo el actual técnico del Tottenham.

Por su parte, Jurgen Klopp ha calificado el pasado lunes, cuando se hizo oficial la resolución del TAS, como «un día no muy bueno para el fútbol». Sin embargo, el entrenador del Liverpool se mostró feliz con que los citizens puedan competir el año que viene en la Champions League: «Estoy contento porque puedan jugar en la Champions, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol», apuntó el alemán.

«Creo que el Fair Play Financiero es una buena idea, porque está para proteger a los equipos y a la competición. Esa era la idea en un principio, para que nadie gastará de más. Pienso que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos diez clubes», concluyó Klopp, lamentando que si no se cumplen las normas, el fútbol podría descontrolarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias