El presidente de la Liga criticó el indulto al City

Guardiola: «Tebas debe estar celoso de la Premier, a la próxima le preguntaré qué jueces deben ir…»

Pep Guardiola aprovechó la rueda de prensa previa al duelo de la Premier League ante el Bournemouth para contestar a Javier Tebas por sus críticas hacia la resolución del TAS, que levantaba la sanción al City y le permite poder jugar la Champions League el curso que viene. "La próxima vez le preguntaré qué jueces son los que deben ir", comentó.

Guardiola Tebas

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro entre el Manchester City y el Bournemouth. El técnico catalán respondió a las cuestiones de la prensa y habló sobre la resolución del TAS que les permitirá jugar la Champions el año que viene. Aprovechó para contestar a las críticas del presidente de la Liga, Javier Tebas, por el indulto al conjunto citizen y cargó contra él.

«El señor Tebas debe estar muy celoso de la Premier League. Es un experto legal increíble. La próxima vez le preguntaré qué jueces son los que deben ir. Tiene que centrarse en La Liga. Él es uno de esos que cuando la sentencia va a su favor, es perfecto, como ha pasado en España. Pero cuando va contra él siempre hay problemas. Señor Tebas, estaremos en la Champions League la próxima temporada porque lo que hicimos fue lo correcto», comentó el preparador español.

Respecto a la decisión del TAS de levantarles la sanción impuesta por la UEFA, Guardiola aseguró que «fue un buen día para el fútbol. Estoy increíblemente feliz por la decisión del TAS porque demuestra que todo lo que la gente dijo sobre el club no era cierto y que podremos defender en el campo lo que hemos ganado en el campo. Como he dicho muchas veces, si hicimos algo malo deberíamos aceptar la sanción de la UEFA. Pero tenemos el derecho a defendernos cuando creemos que lo que hicimos es lo correcto. Sería bueno que nos dejaran de criticar, pero no lo creo. Podremos jugar en la Champions League la temporada que viene porque lo hemos hecho bien».

En última instancia habló sobre su nuevo contrato después de que el TAS dictaminará que estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones: «Mi opinión no ha cambiado, quizás ahora puedo quedarme aquí más tiempo pero la gente no entiende cómo de difícil ha sido para todos estar bajo sospecha. Antes era feliz y ahora soy feliz, pero todavía no es momento para hablar de ello. Mi situación es clara. Como dije hace un mes, me quedaré aunque no hubiera Champions League. Algunos decían que nos tenían que descender a League Two. Y también me habría quedado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias