Champions League: Villarreal - Liverpool

Klopp: «¿Madrid o City? Me da igual quién pase, nos encontrará en París»

Jurgen Klopp
Jurgen Klopp, justo antes del Villarreal - Liverpool. (AFP)

Jurgen Klopp se mostró altamente satisfecho tras la clasificación del Liverpool para la final de la Champions League, la tercera desde que llegó a Anfield hace cinco años. Le sorprendió a su equipo el Villarreal durante los primeros 45 minutos, llegando a igualar la eliminatoria, pero tras el descanso y su reprimenda, sus jugadores reaccionaron dándole la vuelta al partido y sellando su billete para la disputa de la Orejona. No tiene preferencias entre Real Madrid y Manchester City, uno de los dos será su rival.

«Para mí es como si fuese la primera», decía Klopp al recordarle sus grandes dígitos al frente del Liverpool, con tres finales de la máxima competición europea en su bolsillo. La primera la perdió ante el Real Madrid y la segunda la dejó de su lado ante el Tottenham Hotspur.

Klopp reconoció que el Villarreal les puso las cosas muy complicadas: «Nos costó, jugando fuera de casa sabíamos que si nos marcaban pronto podía complicarse y se complicó. No era lo que queríamos». Pero tras el descanso cambió todo y la reacción de sus jugadores fue decisiva: «Les dije que sabíamos lo que estábamos haciendo mal, que teníamos que convertir lo malo en positivo y jugar como sabemos. Teníamos que volver a jugar al fútbol. Si salíamos despistados y el Villarreal seguía igual, nos eliminaban. Supimos centrarnos, salimos a dominar y recuperamos el momentum».

El técnico vio crucial el primer gol que logró Fabinho, que descolocó al Villarreal y permitió que aparecieran los espacios para decidir la eliminatoria en su favor: «Cuando marcamos el primero se abrieron los espacios y pudimos imponernos. La idea era ir para adelante, jugar en su campo y así sacudirnos su presión. Teníamos que mover más la pelota y nosotros también, estuvimos en su campo y eso nos permitió ser más compactos defensivamente».

La entrada de Luis Díaz tras el descanso fue determinante para el Liverpool. Entró por Diego Jota y revolucionó el ataque, dándole más dinamismo y velocidad, sorprendiendo al Villarreal: «Fijó su posición y fuimos más dinámicos en ataque. Ha sido muy importante».

Fue cuestionado Klopp sobre qué equipo prefiere en la final de la Champions League, de la que ya tiene billete, si Real Madrid o Manchester City. Los citizens tiene una ventaja de un gol pero el partido en el Santiago Bernabéu confiere algo de crédito para los blancos. El entrenador alemán vacilaba: «Veré el partido en el sofá y con una cerveza, me da igual quién gane. El que pase la eliminatoria nos encontrará en París».

Lo último en Deportes

Últimas noticias