Ha superado algunos de sus números en su primera temporada

Kane desmonta el mito de Lewandowski en la Bundesliga

Harry Kane lleva 17 goles en 11 jornadas de Bundesliga, más que Robert Lewandowski en cualquiera de sus temporadas en Alemania a estas alturas

El Al-Ittihad de Arabia Saudí abre la puerta a Lewandowski

Kane Lewandowski
Harry Kane está destrozando estadísticamente a Lewandowski.
Kike Sáez

Harry Kane está consiguiendo a marchas forzadas que el Bayern de Múnich olvide por completo al segundo máximo artillero de su historia: Robert Lewandowski. El estreno del delantero en su nueva aventura está siendo inmejorable y ha traspasado de Inglaterra a Alemania aquello que siempre le ha caracterizado, su enorme capacidad para marcar goles.

Después de 11 jornadas disputadas en el campeonato alemán –menos que en cualquier gran competición de Europa–, Kane ya suma 17 goles, más que Lewandowski a estas alturas en cualquiera de sus temporadas en la Bundesliga. Estas cifras impresionantes las firma un ‘9’ que, a sus 30 años, sigue plantando cara a toda una nueva hornada de goleadores.

Actualmente, ni Kylian Mbappé ni Erling Haaland llevan más goles que el inglés, que está deslumbrando al mundo del fútbol en el año de su debut con el Bayern. Después de una temporada con la ausencia de un killer, el conjunto bávaro está presenciando cómo Kane ha agarrado el testigo de Lewandowski en Alemania y no piensa soltarlo. Evidentemente, es el pichichi por encima de Serhou Guirassy (15).

Los objetivos del equipo de Múnich son los de siempre. Revalidar el título de la Bundesliga es prácticamente una obligación, aunque en estas primeras fechas se han visto superados en la tabla por la gran sorpresa del Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso. Pero la verdadera meta es alzarse con su séptima Champions League, algo que parece más factible que en el curso anterior al contar con la presencia de un matador como Kane.

Kane ya mejora a Lewandowski

En cierta parte y según los datos, Kane ya está superando a Lewandowski en la Bundesliga. Hace tres temporadas el delantero polaco rompió con todo, pero, impedido por la pandemia, no pudo levantar su primer Balón de Oro. Sin embargo, sus cifras anotadoras fueron realmente asombrosas y ese 2019-20 fue el curso en el que su número de goles hasta la jornada 11 (16) rozó las del ex del Tottenham.

El bajo nivel de los equipos en Alemania también ha ayudado a que tanto Kane como Lewandowski puedan exhibirse y engordar sus cuentas particulares. Con sus números actuales, el capitán de Inglaterra está a 16 goles de igualar los 37 que anotó en su mejor año con el club de Londres (2017-18). De hecho, apuntando más alto, también tiene a tiro batir el mayor registro goleador del polaco en el Bayern (49 en la 2019-20).

Pichichi absoluto

De hecho, a Kane le han bastado y sobrado 11 partidos en la Bundesliga para superar los números del máximo goleador de la temporada pasada. Niclas Füllkrug, un delantero alemán de su misma edad, metió 16 goles con el Werder Bremen. Eso le valió para convertirse en el pichichi de Alemania y también para dar el salto a un grande de Europa como el Borussia Dortmund.

Lewandowski se estanca

Pese a que su última actuación en la Liga EA Sports fue bastante notable por un doblete que le dio la victoria al Barcelona frente al Deportivo Alavés, se podría decir que Lewandowski ha llegado a estancarse durante algunos momentos de su casi año y medio en España. A sus 35 años, está viviendo una de sus peores temporadas en cuanto a goles, una situación en la que tampoco está colaborando su estado físico, pues pasó por una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias