Los jugadores del Athletic y de la Real Sociedad ‘aplauden’ la decisión de aplazar la final de Copa
Como ha adelantado OKDIARIO, la final de Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad se celebrará en septiembre.
La final de la Copa del Rey debe ser una fiesta y, como toda fiesta, no será tal sin público. Así lo habían expresado tanto los jugadores del Athletic como los de la Real Sociedad, que ‘aplauden’ la decisión, avanzada en exclusiva por OKDIARIO, de la Federación de aplazar la final hasta septiembre para que pueda jugarse en las condiciones en las que estaba prevista.
En los últimos días, Iñigo Martínez, central del Athletic, insinuó que debían negarse a jugar sin público la final de Copa: “No sería igual jugar sin público, nos deberíamos plantar ahí. ¡Quién sabe cuándo vamos a jugar otra final dos equipos vascos! Es importante unirnos todos y disfrutar del momento como en cada derbi”. Aitor Elizegi, por su parte, señalaba en Twitter que prefería perder la final con público a ganarla sin gente: “¿Ganar la final de Copa o perderla con público? Si la perdemos con público significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla”.
Nadie quiere perderse un partido tan importante. Es por ello por lo que Aduriz, que termina contrato con el Athletic el 30 de junio, aplazará su retirada para poder jugar la final de Copa del Rey con el conjunto vasco. “En mi opinión el fútbol sin gente pierde el sentido. No me imagino jugar un partido de esas dimensiones sin gente, perdería toda la esencia”, señalaba el delantero. También se pronunció al respecto, en una entrevista exclusiva para OKDIARIO, Julen Guerrero: “Jugar una final sin público es jugarla sin alma. Sería una pena que tuviese que ser a puerta cerrada. Ese día tiene que ser una gran fiesta. Los aficionados, jugadores y cuerpos técnicos del Athletic y la Real Sociedad se lo merecen”.
En la Real Sociedad, por su parte, Januzaj manifestó que se debía esperar, aunque fuera hasta la próxima temporada, para que pudiera celebrarse la final de Copa con público. “No se puede jugar sin aficionados. Si tenemos que esperar a la próxima temporada, pues se espera, porque es muy importante tener a la afición en este partido”, argumentó el belga.