Compromiso entre RFEF, Athletic y Real Sociedad

La Federación aplazará la final de Copa del Rey a septiembre para jugar con público

La Federación aplazará la final de Copa del Rey a septiembre para jugar con público
Jugadores del Athletic y de la Real Sociedad celebran el pase a la final de la Copa del Rey (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Federación Española de Fútbol está decidida a jugar con público en las gradas la final de la Copa del Rey 2019/20. Para ello, el organismo dirigido por Luis Rubiales estaría dispuesto a esperar hasta el mes de septiembre para conseguir que una multitud acuda al estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla para el duelo entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Hay que recordar que la final estaba prevista para el 18 de abril, pero quedó pospuesta.

Ambos clubes se encuentran en la misma sintonía que la propia Federación y quieren disputar una cita para ellos histórica con la presencia de público. OKDIARIO ha podido saber que todos los implicados censuran la fecha promulgada por la Liga del próximo 5 de agosto porque no existen garantías de que el público pueda estar y porque el calor en la capital andaluza puede ser sofocante.

Es por ello, que la Federación ya habría trasladado la posibilidad de jugar en septiembre –con la nueva temporada de Liga ya iniciada-, pero haciendo realidad las ambiciones ambos clubes de jugar con público. Hay que recordar que la Liga, si se llegase a reiniciar para lo que queda de temporada, lo haría a puerta cerrada por el peligro del coronavirus.

Luis Rubiales y su equipo siempre han defendido que el fútbol necesita de la presencia de público y por ello la principal prerrogativa para que se dispute este choque será que las gradas se encuentren repletas. Hay que recordar que este duelo posee un simbolismo extra al tratarse de un derbi y de la primera vez que los dos principales equipos vascos se ven en una final de la Copa del Rey.

La Federación no tiene ninguna prisa en que la final de Copa del Rey se celebre y se han puesto como principal objetivo que haya público. Athletic y Real Sociedad están de acuerdo en que septiembre es la mejor fecha posible para garantizar el espectáculo que todos quieren ver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias