Mercado de fichajes 2019

En Italia siguen especulando con la llegada de Guardiola a la Juventus

Pep Guardiola sigue siendo el principal favorito para suceder a Massimiliano Allegri en el banquillo de la Juventus. El técnico catalán insiste en que seguirá en el City el próximo año, pero prensa, aficionados y redes sociales no lo ven así

Guardiola
Guardiola, en un partido con el Manchester City. (AFP)

En Italia siguen apuntando en dirección a Pep Guardiola como posible sucesor de Massimiliano Allegri al frente del banquillo de la Juventus de Turín. Pese a que el técnico del Manchester City declaró que seguiría con los citizens, prensa y aficionados no descartan la idea de que el ex de Bayern y Barcelona acabe aterrizando en la capital del Piamonte. Algunos medios incluso le ponen fecha: el 14 de junio.

Desde que se hizo oficial la marcha de Massimiliano Allegri de la Juventus de Turín una vez concluya el campeonato – este fin de semana, ante la Sampdoria-, ha comenzado el baile de nombres con los posibles candidatos a reemplazar al técnico italiano. En Italia tienen claro quién es el favorito: Pep Guardiola.

El técnico de Sampedor rechazó la idea de convertirse en nuevo entrenador del conjunto bianconero hace unos días. «El fútbol cambia mucho pero estoy contento con este club», decía en rueda de prensa el catalán. «El año que viene voy a ser entrenador del City», insistía Guardiola, intentando acabar así con los rumores que lo situaban en la Juve. Pero de poco han servido sus palabras y es que hace unos días el técnico coincidió en Milán con el director deportivo de la Juve, Fabio Paratici, durante un torneo de golf. Ello ha hecho que se intensifiquen los rumores sobre su posible regreso a la Serie A, en esta ocasión como entrenador.

Las palabras de Pablo Zabaleta, ex capitán del City, han ayudado a seguir dando fuerza a la idea de que Guardiola llegue a la Juve. «No le gusta estar más de tres o cuatro años en el mismo equipo», decía a los micrófonos de Bein Sports sobre el catalán, que ya lleva tres campañas en el City. «Es una persona muy pasional, necesita nuevos retos», añadía.

Las redes sociales lo ven en la Juventus

Desde hace días las redes sociales están llenas de memes en los que Guardiola y Juventus son protagonistas. «Guardiola es el nuevo Ronaldo», sugieren algunos e incluso el diario Tuttosport apunta a una posible fecha en la que podría producirse la llegada del nuevo técnico al equipo italiano: el 14 de junio. El club ha anunciado que ese día no habrá visita al estadio y se apunta a que la posible razón es que para dicha fecha haya presentación de nuevo técnico. Se preparan para algo grande, «¿tal vez la llegada de Pep?», sugieren en Italia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias