Mercado de fichajes 2019

Allegri esperará al Barça hasta junio

Allegri dijo tras abandonar la Juventus que sólo se tomaría un año sabático "si no tuviera un proyecto atractivo", y el banquillo que más le seduce es el del Barcelona, club al que va a esperar hasta junio

allegri
Allegri esperará al Barcelona hasta el mes de junio.

Massimiliano Allegri está en el mercado. El entrenador italiano se ha desvinculado ya oficialmente de la Juventus, por lo que es libre para firmar por cualquier club de cara a la próxima temporada. El técnico dijo recientemente que sólo se tomaría un año sabático «si no tuviera ningún proyecto atractivo» para el curso venidero, pero no parece que vaya a ser así. Varios grandes de Europa ya han tocado a su puerta, pero Allegri quiere esperar al Barcelona, cuyo banquillo es el que más le seduce en estos momentos. 

Eduardo Inda ya adelantó en El Chiringuito que el club catalán había contactado con el italiano tras la debacle europea ante el Liverpool. Se calmaron las aguas en Can Barça y Ernesto Valverde fue ratificado por la directiva azulgrana, encabezada por Bartomeu. Sin embargo, si el conjunto azulgrana hiciera un nuevo ridículo en la final de la Copa del Rey ante el Valencia la entidad podría cargarse a Valverde, que no termina de convencer al cien por cien por los fiascos en la Champions.

En esas, Massimiliano Allegri quiere esperar al menos hasta junio al Barcelona. Es consciente de que es difícil que salga Valverde, pero no es imposible. Además, en el caso de que saliera el actual técnico, el italiano tendría las puertas del Barça más que abiertas, pues es la opción que más gusta en los despachos del Camp Nou. Allegri es un entrenador de una dilatada trayectoria y con un importante bagaje de títulos a sus espaldas. En la Juventus ha hecho un trabajo espectacular, pero sus caminos se han separado tras una temporada de un gran desgaste.

En cualquier caso, sea en el Barcelona u en otro equipo, todo apunta a que Allegri no estará demasiado tiempo en el paro. Los buenos entrenadores sin equipo no abundan, por lo que este verano lo normal sería que encontrara un banquillo de nivel, o como mucho a mitad del curso 2019/20, a menos que ningún proyecto le seduzca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias