Oficial: Allegri no seguirá en la Juventus la próxima temporada

Massimiliano Allegri no continuará como entrenador de la Juventus la próxima temporada. Así lo ha comunicado el club en escueto comunicado de prensa, en el que asegura que tras cinco años en el banquillo de la Vecchia Signora el técnico dejará la entidad

Allegri
Allegri, lamentándose durante el partido ante el Atlético (AFP).
Miguel Zorío

Massimiliano Allegri no continuará como entrenador de la Juventus la próxima temporada. Así lo ha comunicado el club en escueto comunicado de prensa, en el que asegura que tras cinco años en el banquillo de la Vecchia Signora el técnico dejará la entidad a la que llegó en 2014 como sustituto de Antonio Conte. Esta noticia se veía venir desde la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax, lo que suponía un fracaso en el proyecto tras la gran inversión realizada en verano firmando a Cristiano Ronaldo.

Allegri dice así adiós a cinco años gloriosos en la Juventus, donde ha ganado cinco Scudetto, cuatro Copas y dos Supercopas. «Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019/2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se reunirán con los medios de comunicación en una rueda de prensa, que se celebrará este sábado 18 de mayo, a las 14 horas en la sala de conferencias del Allianz Stadium», afirma el comunicado de la Juve.

Han sido varios días intensos de reuniones entre Allegri, el presidente, el vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici con la intención de resolver el futuro del entrenador. Al principio parecía que podían llegar a un acuerdo para la continuidad del técnico, cuyo contrato expiraba en junio de 2020 pero quería renovar por dos años más. Pero finalmente no han conseguido acercar posturas y han terminado rompiendo su vinculación.

Uno de los motivos de la falta de entendimiento entre ambas partes es que el técnico no quería que continuasen ni Dybala ni Cancelo, dos jugadores que la directiva consideran importantes, según publicaba La Gazzetta dello Sport. Este mismo rotativo afirmaba que el preparador transalpino no se sentía respaldado por la afición. La derrota en Champions sentó muy mal entre los seguidores de la Juventus y en los despachos. Finalmente esa situación ha sido insostenible y el técnico abandona la Vecchia Signora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias