Hasta ahora cobraba 17 kilos por temporada

El City prepara una megaoferta de 23 millones por año para renovar a Guardiola

guardiola
Guardiola, durante el Manchester City - Tottenham (Getty).

Pep Guardiola continuará al frente del Manchester City, que quiere que el español siga siendo el líder del banquillo y por eso le ha ofrecido una mejora salarial bastante notable con la que ganará casi 23 millones de euros por temporada

Pep Guardiola continuará al frente del Manchester City. A pesar de la derrota en cuartos de final de la Champions ante el Tottenham, el club citizen quiere que el español siga siendo el líder del banquillo y por eso le ha ofrecido una mejora salarial bastante notable. Según apunta el diario inglés The Sun, le han ofrecido un contrato de cinco años y 114.500 millones de euros. Esto supondría unos 22,8 millones de euros por temporada, por lo que ganaría cinco millones más que ahora que percibe 17 kilos al año.

Al técnico todavía le restan dos años más de contrato y ya comunicó que tenía intención de cumplir su contrato. Este curso Guardiola lo ha ganado prácticamente todo, tan solo se le ha resistido la Liga de Campeones ya que ha conquistado la Premier League, la FA Cup, la Community Shield y la Copa de la Liga. Domina en Inglaterra pero Europa se le resiste y todavía no ha conseguido disputar una final con el club inglés.

Eso sí, en Inglaterra se ha convertido en el primer equipo en revalidar la Premier desde que en 2009 lo lograse el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Este año han sufrido para imponerse al Liverpool por la mínima, un punto, en una Premier League de récord. Lo cierto es que esta renovación demuestra la confianza del club en Pep Guardiola a pesar del fracaso europeo.

El City ha invertido mucho dinero en hacer un equipo competitivo pensando en la Liga de Campeones. Desde la llegada del técnico han desembolsado un total de 627 millones de euros entre 27 futbolistas distintos. Ni aún así han conseguido dar el salto de calidad necesario para poder conquistar la Champions y este año han caído a manos de un Tottenham que no había invertido dinero en fichajes.

Lo último en Deportes