Premier League

El Manchester City se proclama campeón de la Premier League

El Manchester City se proclama campeón de la Premier League después de golear al Brighton en la última jornada (1-4). Los de Guardiola tuvieron que remontar el gol local, que por un momento les dejaba sin título. El Liverpool cumplió ante el Wolverhampton (2-0), pero no fue suficiente.

El Manchester City se proclama campeón de la Premier League
Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Laporte contra el Brighton.
Javier Iglesias

El Manchester City de Pep Guardiola es el campeón de la Premier League. Y lo hace después de haber tenido que ganar las últimas trece jornadas del campeonato para mantener la distancia con un Liverpool que lo intentó hasta el final tumbado al Wolverhampton gracias un doblete de Mané. Pero los citizens dependían de sí mismos y no fallaron. Victoria por 1-4 en Brighton y el título a las vitrinas del Etihad.

El Liverpool era el primero que cumplía con sus deberes. Apenas 16 minutos tardó Mané en adelantar a los reds. Ese gol valía para dos cosas. Primero para meter presión al City y segundo para colocar a los de Klopp como líderes y, por lo tanto, campeones provisionales de la Premier League.

Con la noticia ya en el Amex Stadium, el City intentaba transformar su control en unas ocasiones que no llegaban de forma clara. Algunos centros que despejaba el meta Ryan o jugadas que no terminaban con un disparo claro, era lo único que podía sacar el equipo de Guardiola que se iba a llevar un disgusto.

Minuto 26. Córner a favor del Brighton. Y gol. Un gol que se celebraba en el campo y que hacía explotar de ilusión a Anfield que lo festejaba más que el propio tanto de Mané. El veterano Glenn Murray ganaba en el primer palo a Zinchenko para aprovechar la salida en falso de Ederson. Tocaba remontada.

Lejos que dejarle tocado, el gol motivó al City. Apenas un minuto después la conexión entre David Silva y Agüero acabó en empate. El argentino remató entre las piernas de Ryan para inmortalizar así un magistral pase de tacón del jugador español.

Pero eso no le valía al City. Necesitaba otro gol y parecía que sería cuestión de tiempo que llegase. Los de Guardiola dominaban y dominaban dejando en el olvido la intensidad inicial con la que habían salido los locales.Y si algo tiene el equipo de Manchester son recursos para llegar al gol. Por la derecha, por la izquierda, tocando, con un balón largo… o de córner. Así llegó el tanto que valía una Premier League, la segunda consecutiva.

Laporte ganó a su marcador para entrar sólo y encontrar el balón servido por Mahrez. Cabezazo a la red para poner al City por delante en el marcador y silenciar Anfield.

Ya en la segunda parte se confirmaría un triunfo que acabó en goleada. Primero Mahrez con un zapatazo desde fuera del área y después Gundogan con un magistral lanzamiento de falta. Todo estaba finiquitado. Sólo faltaba el pitido final para coronar a un justo campeón en Inglaterra. 

Pese al triunfo del City con unos increíbles 98 puntos, el Liverpool también se lleva el aplauso del mundo del fútbol. Los de Klopp son el tercer segundo clasificado de la historia con mayor número de puntos (97), lo que demuestra lo competitiva que ha sido esta campaña.

Guardiola, tras la decepción en Europa, donde un año más ha vuelto a fracasar, vuelve a sonreír levantando un título de liga que reafirma el dominio del City en Inglaterra. El Liverpool deberá seguir esperando para saber lo que es ganar una Premier League desde que recibió esa denominación. Aunque su reto ahora está en Madrid el 1 de junio. Se llama Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias