Por saltarse las normas financieras

El Manchester City de Guardiola podría ser sancionado sin Champions

Guardiola
Guardiola durante una rueda de prensa con el Manchester City. (AFP)

La UEFA podría sancionar al Manchester City de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada dejándole sin poder participar en la Champions League 2019-2020. El máximo organismo del fútbol europeo lleva meses investigando al club británico debido al control financiero.

Según informa el New York Times, la UEFA ha estado investigando al Manchester City durante un tiempo después de recibir varias denuncias por posibles engaños a los reguladores financieros. La junta de control financiero de la UEFA se habría reunido hace un par de semanas y próximamente se conocería la decisión adoptada.

Una de las sanciones que se baraja para el cuadro citizen sería el de la sanción de un año sin poder participar en la Champions League, a la que se han clasificado tras ganar la Premier. Esta investigación surge tras la filtración de documentos, sacados a la luz por Football Leaks. Estos documentos hablan de cómo el Manchester City, al que entrena Pep Guardiola, habría intentado eludir las normas que marca la UEFA.

Responsables financieros de la UEFA aseguran internamente que la imagen del organismo podría verse perjudicada si dejan sin sanción al equipo de Mánchester. Aunque este caso recuerda al que superó sin sanción al PSG, que también maquilló ingresos, pudiendo fichar a Neymar y Kylian Mbappé, los dos futbolistas más caros de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias