Europa League: Inter de Milán - Getafe

El Inter y la mala suerte acaban con el EuroGeta (2-0)

El Inter de Milán ganó 2-0 al Getafe en los octavos de final de la Europa League. Los madrileños quedan eliminados de la competición continental. Lukaku y Eriksen hicieron los goles de los italianos. El duelo se disputó a partido único en Alemania.

Getafe
El Inter de Milán celebra un gol ante el Getafe. (AFP)
Iván Martín

El sueño europeo del Getafe se truncó a las primeras de cambio. Los de Bordalás jugaron de tú a tú ante el Inter de Milán. De hecho, durante algunos tramos del partido fueron superiores, pero los goles de Lukaku y Erikse, sumado a la falta de puntería de los madrileños, dejó fuera de la Europa League a un equipo que mereció más.

Comenzó mejor el Getafe. Mucho mejor. Pero al final en esto del fútbol el que perdona lo paga y los madrileños lo comprobaron en la primera mitad. Un gol de Lukaku, que tiró de poderío físico para ganar la posición de Etxeita y sacar un latigazo que terminó besando las redes de David Soria, dio ventaja a los italianos en una primera mitad donde los de Bordalás tuvieron más ocasiones, pero no acertaron con el gol. Al Inter de Milán le costó entrar en el partir, pero su dinamita ofensiva fue suficiente.

Tras el paso por los vestuarios el Getafe salió a por todas. Otra vez mandón. Otra vez dominador. Y otra vez sin suerte de cara a gol. Los minutos iban pasando y las ocasiones se iban sucediendo una detrás de otra. Los de Conte de vez en cuando gozaban de alguna oportunidad y cada vez que Lautaro cogía la pelota el miedo se palpaba, pero el Geta se iba mereciendo un gol que estuvo muy cerca de llegar desde los once metros. Tras consultar con el VAR, el árbitro de la contienda pitó un penalti por mano de Godín que Jorge Molina tiró fuera.

El palo había sido tremendo, pero quedaba tiempo para un equipo español que lo iba a seguir intentando hasta que Eriksen, en la primera pelota que tocaba, se encontraba un balón suelto en el área y no perdonaba para cerrar un partido que fue muy cruel con un Getafe que mereció más, pero que los errores defensivos y la falta de puntería les condenaron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias