En Mataró

Las imágenes de la pelea del padre de Lamine Yamal horas antes de su apuñalamiento

Estas son las imágenes de la discusión de Mounir Nasraoui con cuatro personas horas antes de ser apuñalado

Los cuatro detenidos en el barrio de Rocafonda son de origen marroquí

El progenitor del futbolista del Barça vestía una camiseta de su hijo

Ver vídeo
Kike Sáez

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui fue apuñalado este miércoles en un suceso del que ya hay tres detenidos de origen marroquí y un cuarto que se ha detenido este jueves, pero horas antes tuvo una acalorada discusión con varias personas en el barrio de Rocafonda de Mataró, donde reside la familia del futbolista del Barcelona. En las imágenes filtradas, se ve cómo alguien aparta al hombre de 32 años para que deje de dialogar con cuatro personas que acaban accediendo al interior de un domicilio.

Esta discusión anterior es lo que a la postre desembocó en el apuñalamiento que por el que fue trasladado al hospital Can Ruti de Badalona. El pronóstico es grave, aunque su vida no corre peligro. Mounir Nasraoui se convirtió en una de las caras habituales en la Eurocopa de Alemania al acompañar siempre a Lamine Yamal en sus partidos con España hasta la final que ganó frente a Inglaterra en Berlín.

De hecho, en el vídeo se puede ver cómo el hombre viste una camiseta del Barça con el nombre y el dorsal anterior de su hijo, el 27. El motivo del apuñalamiento fue una discusión con esas personas marroquíes. Tres ya fueron detenidas por los Mossos d’Esquadra el mismo miércoles y falta un cuarto que no atacó al padre, pero que detendrán también hasta que se esclarezca todo. Este también estaba en el momento de la agresión.

Dos de las puñaladas que recibió el padre de Lamine Yamal fueron en el abdomen y otra en el pulmón, de ahí que el cuadro médico sea grave al ubicarse en dos zonas delicadas. Mounir no ha salido todavía de la UCI, pero se encuentra estable, en observación y con mascarilla de oxígeno por neumotórax por esa afectación del pulmón.

La fuerte unión de Lamine Yamal con su padre

Mounir Nasraoui está muy unido con su hijo, futbolista del Barcelona y una de las estrellas del fútbol español, figura en la última Eurocopa. En este torneo, disputado en Alemania y que ganó la selección española, a Lamine Yamal se le vio en varias ocasiones con su progenitor, que le acompañó en la mayoría de los partidos. «Como padre y persona te doy gracias don Lamine Yamal. Gracias, hijo mío», comentó en una ocasión sobre la gran participación de su hijo en el torneo europeo de selecciones.

Lamine Yamal está ya concentrado con el Barça tras disfrutar de unas vacaciones y es la máxima estrella del equipo que entrena Hansi Flick para la temporada que comienza este sábado para los culés. El conjunto azulgrana se mide al Valencia el sábado y estaba previsto que Lamine Yamal fuera titular en ese encuentro, aunque con este suceso de su padre, apuñalado este miércoles en Mataró, habrá que ver que ocurre con el joven jugador del conjunto culé, que cabe recordar que todavía es menor de edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias