Fernando Alonso lo tiene claro

«Hoy me toman el pelo pero pronto dirán otra cosa»

Fernando Alonso (getty)
Fernando Alonso (getty)

De momento se ríen, de Fernando Alonso, de Honda, de toda la atmósfera resignada que vive a su alrededor. Es el síndrome de ser el mejor: si no ganas, te apedrean. Decía Jonathan Swift que en el mundo puede reconocerse a un verdadero genio por un signo: todos los necios se conjuran contra él. Pero la risas tienen fecha de caducidad y Fernando así lo avisa.

El recochineo constante, tanto en redes sociales como entre algún iluminado de la prensa, es una vital que maneja Alonso… y responde: «Hoy me toman el pelo pero pronto dirán otra cosa». El asturiano se sincera en una entrevista para ABC. Y es que, el sábado, tras una exhibición contra él mismo, contra el tiempo, nadie hablaba de la pole…

«Me siento sorprendido. Si ahora están luchando por el título Vettel y Hamilton, me sorprende que no se hable ni una palabra de ellos. Es raro. Mercedes y Ferrari son los mejores equipos y todas las noticias son de Alonso. Luego voy a correr a Indianápolis, una carrera que según ellos dicen es menor, y solo se habla de eso. Y la Fórmula 1 queda en una esquina ahí apartada. Por tanto, es sorprendente que después de tantos años de profesión, de luchar arriba y otras veces no tan arriba, se hable más de mí. Y eso me halaga», declara en ABC.

¿La jubilación? ¿El volver a ganar? ¿Correr por dinero? «Lo más importante es estar ahí siempre, compitiendo, luchar siempre, ganar a tu compañero de equipo, al que pelea contigo en igualdad de condiciones. Trato de demostrar siempre mi implicación con cualquier proyecto. No tengo necesidad de hacer muchas de las cosas que hago. Podría correr en Fórmula 1, viajar cada quince días y desentenderme, pasase lo que pasase. Pero me esfuerzo al máximo siempre. Pensaba que podría ganar en 2017, pero tendrá que ser en 2018. Me motivo con retos imposibles como las 500 millas de Indianápolis, y en un futuro lo que venga. Trabajo en otros aspectos de la vida, inversiones que haces, el karting… Es un no parar. No tengo ninguna necesidad de hacer lo que hago, no saco ningún beneficio. Simplemente amo el deporte y amo lo que hago».

Lo último en Deportes

Últimas noticias