Golf: Masters de Augusta 2024

Masters de Augusta 2024: horario, cuándo empieza, fechas y dónde ver en directo y por TV online y en vivo

Estos son los horarios del Masters de Augusta 2024 en todos los días de competición. ¿Cuándo juega Jon Rahm?

Horario Masters Augusta
Jon Rahm, practicando en el Masters de Augusta 2024. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los amantes del golf están de celebración y es que ya está aquí una nueva edición del que es, para muchos, el torneo más especial del calendario internacional de este deportes. El Masters de Augusta, uno de los cuatro majors, es uno de los eventos más relevantes del mundo del deporte, el que marca el inicio de los grandes torneos y que, este año, volverá a juntar a las estrellas del PGA Tour con los miembros del LIV Golf, entre los que destaca Jon Rahm, vigente campeón del torneo.

El Masters de Augusta no cambia de sede. Celebrado históricamente en Georgia, en el Augusta National Club Golf, el recorrido que los grandes seguidores del golf se saben casi de memoria volverá a reproducir y provocar algunas de las emociones más fuertes de la temporada, con una importante lista de candidatos a la victoria, con el objetivo de suceder al español Jon Rahm como dueño de la chaqueta verde de campeón.

La inauguración del Masters de Augusta como torneo de golf se dio en el año 1934, momento desde el que se ha convertido en una de las catedrales del golf mundial, gracias a lo emblemático de su recorrido, de absoluta élite y gran complicación, atendiendo además a las posibles condiciones meteorológicas que puedan darse y marcar lo que suceda en el verde. Jon Rahm, Dustin Johnson, Rory McIlroy, Scottie Scheffler o Bryson DeChambeau pelearán por la victoria, liderando la nómina de favoritos.

Horario y todas las fechas clave del Masters de Augusta 2024

Tal y como acostumbran los torneos considerados como majors, el Masters de Augusta 2024 se celebra en cuatro recorridos, con inicio el jueves 11 de abril y final el domingo 14 de abril, cuando se conocerá al campeón de la edición de 2024 y sucesor de Jon Rahm como ganador y dueño de la chaqueta verde. El torneo se celebra en Georgia, Estados Unidos, por lo que habrá que tener en cuenta la diferencia horaria.

Muchas personas se preguntan también cuántos días dura el Masters de Augusta y son cuatro, con un recorrido por día entre los participantes. Una de las novedades del LIV Golf es la reducción de vueltas al campo por parte de los golfistas, pero en el Augusta National Golf Club se recupera la tradición, el corte y las jornadas decisivas de sábado y domingo.

Hora de inicio de la jornada en el Masters de Augusta 

*Siempre en horario español

  • Jueves 11 de abril: 21:00 horas
  • Viernes 12 de abril: 21:00 horas
  • Sábado 13 de abril: 21:00 horas
  • Domingo 14 de abril: 20:00 horas

Dónde ver en directo y por TV el Masters de Augusta 2024

Desde España, un año más, se podrá seguir y ver por televisión en directo el Masters de Augusta 2024. Con todo lujo de detalles, la plataforma de pago Movistar + emite al completo el torneo, también online y en streaming a través de su plataforma de internet. En la TV, por el canal Movistar + Golf, se podrá ver en directo la jornada, que acabará de madrugada todos los días de competición. Asimismo, en OKDIARIO haremos un seguimiento exhaustivo de lo que ocurra con Jon Rahm y sus rivales por la victoria.

Los españoles que participan en el Masters de Augusta 2024

Tres españoles participarán en el Masters de Augusta 2024. Jon Rahm vigente campeón, puede jugar este torneo pese a pertenecer al LIV Golf debido a que es campeón, tal y como le sucede a Sergio García, quien juega también en el circuito árabe pero como ganador en 2017, también tiene la oportunidad de disputar el major en 2024. El tercer implicado de los españoles es Jose María Olazabal, doble ganador en Augusta, en 1994 y 1999.

Lo último en Deportes

Últimas noticias