Los hooligans rusos la vuelven a liar en una batalla contra radicales eslovacos

ultras-rusia-eslovaquia-lille
La policía dispersa con gas lacrimógeno a los ultras rusos. (AFP)

Los ultras rusos y eslovacos más radicales protagonizaron un nuevo episodio de violencia en la Eurocopa. Los hooligans de ambos países participaron en una dura pelea en la que volaron todo tipo de objetos y en la que se detuvo a 36 personas.

La UEFA ha lamentado los enfrentamientos que se produjeron en Lille entre ambas hinchadas. «Las fuerzas policiales realizaron varias detenciones y restablecieron rápidamente el orden para mantener la situación bajo control», comentaron fuentes de la UEFA.

Los servicios sanitarios de la ciudad de Lille tuvieron que atender a 50 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas. El Ministerio del Interior francés informa que las fuerzas de seguridad han detenido a 323 personas en lo que llevamos de Eurocopa, 196 de ellos esperan todavía a ser presentados ante el juez.

Francia expulsará a cuatro aficionados rusos que fueron detenidos en Lille antes del partido ante Eslovaquia. «Dos de los rusos fueron arrestados este martes por la noche durante una pelea en Lille y otros dos tras ser hallados embriagados y con armas en un automóvil», expuso una fuente de la policía local.

Cabe recordar que 26 personas ya han sido expulsadas del país. El Ministerio de Interior francés indicó que «estas acciones continuarán a lo largo de toda la competición». La policía francesa aumentará las medidas de seguridad establecidas para evitar futuros enfrentamientos como los protagonizados por los rusos, ingleses y ultras eslovacos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias