36 ultras detenidos y 16 heridos en otra noche de los cristales rotos en Lille

disturbios-lille
disturbios-lille

La policía francesa utilizó gases lacrimógenos este miércoles por la noche en la ciudad de Lille (norte) para dispersar a un grupo de hinchas británicos al cierre de una jornada marcada por nuevos arrestos y tensiones diplomáticas entre Francia y Rusia.

Hacia las 21:30 horas, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a unos 200 hinchas ingleses que, visiblemente bajo los efectos del alcohol, se habían agrupado cerca de la estación de trenes de Lille Flandres, donde entonaban cánticos.

Al mismo tiempo, varios aficionados, mayoritariamente franceses, salían de una zona de hinchas cercana, tras el partido Francia-Albania (2-0), retransmitido en pantallas gigantes. Se registraron algunos enfrentamientos entre hinchas ingleses y franceses.

Las autoridades desplegaron más de 3.900 agentes para velar por la seguridad y la prefectura de Lille restringió además la venta de alcohol.

«Estuvimos tranquilos todo el día y ahora se sale de control», lamentó Tim, un hincha inglés que no entendía tal uso de la fuerza. A finales de la tarde se habían registrado también enfrentamientos entre la policía y aficionados británicos.

La situación parecía haber regresado a la calma hacia las 22:30 horas en el centro de Lille, según varios periodistas de la AFP.

Desde el miércoles, la policía ha arrestado a un total de 36 personas y 16 han sido hospitalizadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias