EUROCOPA 2016

Griezmann y Payet acaban con la resistencia albana sobre la bocina y ponen a Francia en octavos

griezmann-payet-francia
Payet y Griezmann marcaron los goles de Francia. (Reuters)
Miguel Zorío

Francia se impuso a Albania por 2-0 y selló su pase a los octavos de final de la Eurocopa, gracias a los goles de Griezmann en el 90 y Payet en el 96. Victoria muy sufrida de la anfitriona que vio como los albaneses resistían y casi consiguen sacarles un punto. Aguantaron 90 minutos hasta que el delantero rojiblanco abrió el marcador.

El encuentro comenzó con sorpresa en el once galo. Tal y como se había dicho durante los últimos días, Deschamps sentó a Pogba y Griezmann y puso a Coman y Martial en su lugar. Una decisión que tuvo que rectificar en el descanso, tras una pésima primera mitad de los franceses. El centrocampista pretendido por el Real Madrid entró sustituyendo a Martial antes de comenzar la segunda parte.

Los de Deschamps tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Albania aguantó y plantó cara. Ante Suiza los albaneses ya dieron muestras de lo que son capaces de hacer. Los nervios del debut le terminaron pasando factura y acabó perdiendo, pese a que mereció empatar.

En la primera parte le jugaron de igual a igual, e incluso fueron mejores. Pudieron adelantarse antes del descanso, pero al final se fueron empatados a cero. Ya en la reanudación, con Pogba en el terreno de juego, Francia cambió su imagen radicalmente. El equipo tenía otra cara, había salido a comerse el mundo e incluso dispuso de ocasiones claras de gol.

Entre Payet y Pogba lideraron a la anfitriona en la segunda mitad. Arrancaron con fuerza, encerrando en su área a una Albania que resistía como podía las embestidas de Francia. Aguantaron el arreón inicial y a punto estuvieron de hacer el 0-1, pero el balón se estrelló en el palo. A partir de ahí, el conjunto galo recuperó el control del encuentro.

Griezmann salva a Francia

Lo intentaban una y otra vez, pero los de Deschamps no conseguían marcar. Con el paso de los minutos se iban acercando cada vez más a la meta albana, pero no lograban anotar. Giroud tuvo la más clara de su equipo con un gran cabezazo que se estrelló en el poste. Ante la falta de gol, Deschamps se vio obligado a deshacer los cambios que había introducido con respecto al once de Rumanía.

Griezmann reemplazó a Coman, a 22 minutos del final, en busca del gol que les metiera matemáticamente en octavos. Albania aguantó el asedio de Francia como pudo. Parecía que iba a sacar un valioso punto. Pero al final apareció la cabeza de Griezmann, que remató un centro de Rami, para acabar con la resistencia de los albaneses y poner a su selección en octavos.

Ya con Albania volcada al ataque, en busca del empate a la desesperada, los franceses aprovecharon para matar definitivamente el encuentro. Payet hizo su jugada maestra para poner el definitivo 2-0. Dos tantos sobre la bocina deja a los albaneses virtualmente eliminados de la Eurocopa en su primera participación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias