El español ha conseguido su tercer Dakar

Los hitos que consigue Carlos Sainz con este triunfo en el Dakar

Carlos Sainz agranda su leyenda con la victoria en el Dakar 2020, que le ha permitido pulverizar algún récord.

Carlos Sainz Rally Dakar
Carlos Sainz, durante una etapa del Dakar 2020. (GettyImages)

Carlos Sainz se ha proclamado de nuevo campeón del Rally Dakar, tras una demostración más de calidad al volante del español. Este tercer triunfo en la prueba más exigente del mundo del motor, tras las conseguidas en 2010 y en 2018, agrandan aún más la leyenda de un Sainz que sigue pulverizando récords.

Es el piloto más veterano en ganar el Dakar

Hace dos ediciones, en el año 2018, Carlos Sainz se convertía en el piloto más longevo en conseguir el triunfo en el Dakar. Pues bien, este 2020, con 57 años, Sainz supera su propio registro y lo convierte en algo casi inalcanzable para otros pilotos.

Hasta el 2018, Jean-Louis Schlesser era el piloto más veterano en ganar el Dakar. Lo hizo en el año 2000, con 51 años.

Tercera posición histórica

Con este nuevo triunfo en el Dakar, Sainz se sitúa en la tercera posición histórica de pilotos con más títulos en autos. El primero, con mucha diferencia con respecto a los demás, es Stéphane Peterhansel, con siete ediciones en su bolsillo. En segunda posición se encuentra Ari Vatanen, con cuatro ediciones.

Ya en la tercera posición, con Sainz recién aterrizado, hasta tres pilotos más cuentan con tres títulos en su palmarés: René Metge, Pierre Lartigue y Nasser Al-Attiyah.

Es, junto a Peterhansel y Al-Attiyah, el piloto que más ha ganado con diferentes coches

Carlos Sainz ha ganado el Rally Dakar hasta con tres coches diferentes. En 2010, el piloto madrileño triunfó con su Volkswagen Race Touareg, haciéndolo en 2018 con el Peugeot 3008 DKR y este año con el Mini X-Raid.

De esta forma, iguala a Stéphane Peterhansel y a Nasser Al-Attiyah, que también ganaron con tres coches diferentes. El francés lo hizo con Peugeot, Mini y Mitsubishi, mientras que el catarí lo hizo con Toyota, Mini y Volkswagen.

Top 3 etapas ganadas

Tras este Dakar 2020, Sainz se ha colado en el top 3 de pilotos que más etapas han ganado en coches. El vigente campeón suma un total de 35 etapas ganadas, una por encima de Nasser Al-Attiyah. Por delante, dos leyendas: Stéphane Peterhansel, con 47, y Ari Vatanen, con 50 etapas ganadas.

Más récords

Aparte de éstos, Sainz es el único español que ha conseguido ganar el Dakar en la categoría de coches. Asimismo, su carrera tiene un palmarés envidiable, con triunfos en el Campeonato de Rally de España, en el Asia Pacífico de Rally, en el Campeonato Mundial de Rally y el propio Rally Dakar, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias