BETIS VS SEVILLA: JORNADA 18 DE LIGA SANTANDER

Histórica manita del Betis en el Pizjuán (3-5)

Betis
Feddal y Sergio León celebran un gol ante el Sevilla. (AFP)

El Real Betis se impuso al Sevilla (3-5) en uno de los derbis más vibrantes que se recuerdan, consiguiendo su primera victoria ante el Sevilla en Liga desde 2012. De esta manera ponen fin a una racha de casi seis años sin ganar el derbi de la capital hispalense y lo hacen con un triunfo histórico, ya que nunca habían anotado cinco tantos en el campo del eterno rival.

A los 21 segundos de partido Fabián enmudeció a un Sánchez-Pizjuán que vestía sus mejores galas con un golazo desde la frontal que adelantó a los béticos. Poco le duró la alegría a los visitantes, que vieron como Ben Yedder ponía el empate a los 13 minutos tras una falta botada por Escudero.

El ‘correcalles’ fue la tónica dominante durante una primera parte tan frenética como imprevisible. No tardó ni diez minutos el Betis en volver a adelantarse en el luminoso por medio de Feddal, imperial en ambas áreas. La locura no cesó en el derbi andaluz por antonomasia, y cinco minutos antes del descanso Kjaer aprovechó una mala salida de Adán para devolver la igualdad al partido.

La tranquilidad de los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron solo un espejismo. Pasada la media hora de juega, Boudebouz filtró un balón a la espalda de la despistada defensa sevillista para que Durmisi adelantase por tercera vez a los del Villamarín. Con el orden y el control brillando por su ausencia, Sergio León aumentó la ventaja y puso el 2-4 dos minutos más tarde.

El Sevilla volvió a reaccionar de inmediato, y Lenglet acortó distancias. Sin embargo, el Betis supo aguantar en los minutos finales e incluso aumentó la goleada tras una cabalgada de Tello cuando todo el equipo local estaba volcado en busca del empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias