Caso Negreira

El hijo de Negreira responde a las acusaciones del juez avisando de que hablará de arbitraje en su canal

Javier Enríquez Romero asesoró a varios árbitros de Primera y Segunda por miles de euros

"Estoy deseando emitir contenidos", avisa el hijo de Negreira

Ver vídeo

Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, ha respondido a las acusaciones del juez Joaquín Aguirre, que investiga los pagos millonarios realizados por el FC Barcelona a la familia Negreira durante 18 años, avisando de que en su nuevo canal de Youtube piensa hablar de arbitraje, entre otros temas, aprovechando que se encuentra en el candelero mediático.

Justo en el mismo día que se conoció que el magistrado Aguirre imputaba al Barça por cohecho, debido a los más de 7 millones de euros que abonó durante casi dos décadas a la familia Negreira, y también que la Guardia Civil registraba la sede de la Real Federación Español de Fútbol, el hijo del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) reapareció en las redes sociales para promocionar su nuevo canal, donde aún no ha subido contenidos.

«Han pasado unos días y estoy deseando emitir contenidos, pero os quiero avisar porque parte de la prensa ha querido confundir el mensaje. Otros no. ¿Por eso quiero comentaros que hablaré de fútbol profesional, de arbitraje y de psicología deportiva principalmente, pero también de curiosidades, polémicas, anécdotas, experiencias vividas, cómo se trabaja y cómo se prepara una charla para antes de un Mundial, cómo se trabaja el liderazgo. Os hablaré de anécdotas de la selección, cómo viven los árbitros, qué hay detrás de un buen speech de un gran entrenador, qué se esconde en el backstage del fútbol profesional. También quería deciros que estaré abierto a sugerencias, podéis contar seguro con la participación de jugadores, entrenadores y confío en que algún árbitro en mi canal de Twitch», explicó Enríquez Romero en su vídeo.

Caso Negreira

Un total de cinco árbitros pagaron a Javier Enríquez Romero 25.600 euros entre los años 2016 y 2019 por servicios de coaching. Se trata de Javier Alberola Rojas, David Medié Jiménez, Santiago Jaime Latre, Óliver de la Fuente e Iñaki Vicandi Garrido. Sus nombres aparecen en los informes de requerimiento que realizó la Agencia Tributaria en octubre de 2021 al hijo del ex número dos de los árbitros, obligando a Negreira Jr. a especificar los ingresos que recibió por parte de estos colegiados.

OKDIARIO ya informó en su día de que Javier Enríquez ofrecía servicios de coaching a los árbitros para preparar la Liga, a la vez que era administrador de la empresa por la que su padre cobraba del Barça. El hijo de Negreira dio clases a los árbitros antes del inicio de siete temporadas de Liga y también ofertaba clases particulares a los trencillas durante el transcurso de la competición para que «superasen sus miedos» y «las malas actuaciones arbitrales».

Durante los años en los que el FC Barcelona abonó una cantidad sustancial a Enríquez Negreira, su hijo ofreció servicios de coaching a los árbitros de Primera y Segunda División. Es más, incluso cobró a ciertos colegiados de la máxima categoría del fútbol español por unas clases particulares que consistían aparentemente en servicios de preparación para ayudar a éstos a soportar la presión en los partidos importantes. Percibió por ello una suma total de 25.600 euros que Hacienda le pidió justificar en 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias