Surrealista: el hijo de Negreira se abre un canal de Youtube para dar explicaciones
Javier Enríquez Romero, el hijo de Negreira, emitirá directos en Twitch y publicará vídeos en YouTube para dar "explicaciones"
El hijo de Negreira daba clases a los árbitros y ahora volverá a estar en el foco en el mundo de Internet
El hijo de José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, ha anunciado que se pasa al mundo de Internet y comenzará a publicar vídeos en YouTube y a hacer retransmisiones en directo en Twitch. En plena etapa de investigaciones, el coach que ingresó pagos procedentes del Barcelona junto a su padre publicó un vídeo con el que inauguró su canal en la primera plataforma en cuestión y que tiene la intención de dar «explicaciones».
«Toda mi vida cuidando de personas, profesionales, queriendo mejorar el mundo. Al servicio del fútbol. Sin afán de protagonismo. Ahora toca salir a explicarlo». Ese fue el amenazante mensaje con el que Javier Enríquez se presentó ante las cámaras y, rápidamente, las redes sociales se hicieron eco del bombazo.
Cuando se cumplen siete meses desde que estallara el escándalo, su hijo ha avisado con dar esas «explicaciones» que tantos aficionados al fútbol español sigue buscando sobre cómo un club como el Barça pudo pagar durante años al vicepresidente de los árbitros por esos ya famosos «informes arbitrales». Al parecer, todas esas aclaraciones llegarán de viva voz y vía telemática.
Recordemos que la figura del hijo de Negreira saltó al foco mediático al ser uno de los beneficiados por los pagos del Barcelona al número dos del Comité Técnico de Árbitros. Además, impartía clases de coach a los árbitros de Primera División antes de empezar las temporadas, así como los acompañaba en su llegada a estadios como el Camp Nou. Como se informó en OKDIARIO, Enríquez Romero era el encargado de llevarles al Camp Nou en un trayecto de cinco minutos en coche desde el hotel Rey Juan Carlos I para refrescarles las ideas y ayudarles en caso de que se sintiesen muy presionados.
Papel en la selección
El hijo de Negreira, mientras tanto, hacía informes para el club culé sobre la actuación de cada árbitro y cobrando una importante suma por ello. A la vez que Javier Enríquez instruía emocionalmente a los árbitros de Primera División, también formó parte del cuerpo técnico de Luis Aragonés durante su corta etapa en el Fenerbahce. Curiosamente, Enríquez Romero también había trabajado con el ex seleccionador español entre 2004 y 2008. Se puede decir que el hijo de la mano derecha de Sánchez Arminio formó parte del cuerpo técnico de una de las mejores selecciones de la historia que ganó la Eurocopa de 2008.
Su mérito para ello fue ser analista del Comité Técnico de Árbitros desde 1993 a 2009, según refleja en su página web. Así que antes del coaching también hubo análisis de los colegiados. Años más tarde, sobre 2001, su padre habría comenzado a recibir dinero del Barcelona. Durante esta época, también compaginó este puesto con trabajos de analista y scout en el Valencia (con Luis Aragonés, Valdano y Ranieri), el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, otra vez con Aragonés. Trabajos no le faltaron.
«Corrupción sistemática»
Todo un currículum que le elevó hacia la élite de la preparación mental y, como es sabido, a recibir parte del dinero que percibía su padre por esos informes facilitados al Barcelona durante años. La situación actual sigue teniendo en vilo a los culés, puesto que el juez encargado de investigar este caso cree que hubo «corrupción sistemática» en el arbitraje español.
Temas:
- Caso Negreira