Hasta el final lucha el Real: más puntos que nadie en los últimos diez minutos

alineación-oficial-del-real-madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Eibar. (AFP)

El Real Madrid es el equipo más productivo en los últimos minutos de partido de toda la Liga. Los blancos han logrado hasta ocho puntos desde que se cumple el 80 de juego en sus encuentros, convirtiéndose en una gran amenaza para el rival hasta el pitido final del árbitro. Si el equipo dirigido por Zinedine Zidane está luchando por el título de Liga es en gran parte por su acierto en las postrimerías de los encuentros.

El tanto de Gareth Bale en Anoeta – minuto 80 – es el último de los cuatro goles – en los mismos encuentros – con los que el Real Madrid ha logrado la victoria en los últimos minutos.  La épica siempre ha rodeado la figura del club, y en esta campaña se ha podido ver más que con ningún otro equipo del campeonato nacional.  Este testarazo del galés permitió a los blancos por segunda jornada consecutiva llevarse la victoria con el tiempo en su contra, y es que en el encuentro anterior, frente al Rayo Vallecano, fue también Bale quién, tras una impresionante cabalgada en el 81, anotó el gol del triunfo.

bale-rayo-vallecano-real-madrid
Bale celebra el 2-3 del Madrid en Vallecas. (Reuters)

Previamente, en Granada, con un Real Madrid mucho más alejado de la primera posición del campeonato, Luka Modric consiguió el gol de la victoria cuando el marcador estaba muy cerca de indicar final del partido. En el triunfo clave de la temporada, el Clásico de vuelta del Camp Nou, Cristiano Ronaldo anotó el tanto que otorgó una merecida victoria al conjunto madrileño y acabó poniendo patas arriba la Liga BBVA, con el inicio de una crisis que ha costado cara al Barcelona, entonces líder destacado.

Zidane, artífice de las remontadas

Todas estas remontadas merengues se han producido en la segunda vuelta, con Zinedine Zidane en el banquillo del Real. El impulso moral que ha dado la llegada del francés con respecto a la figura de Rafa Benítez también ha sido clave para esta activación y ganas de pelear la victoria hasta el final.

zinedine-zidane-barcelona-real-madrid
Zinedine Zidane da órdenes a sus jugadores en el Clásico. (Getty)

En los 18 encuentros de Liga que dirigió el madrileño, ninguno pudo ser remontado por el Madrid en los últimos diez minutos de juego, en los que sí vio como el Atlético de Madrid igualaba el marcador en el primer derbi madrileño de la campaña o como el Valencia respondía a un gol de Bale para firmar tablas en el duelo que acabaría costándole la destitución a Benítez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias