Hasta el colchonero Almeida se escandaliza con el caso Negreira: «Imaginad que los pagos fueran del Madrid»
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aseguró que los ciudadanos «tienen derecho a sentir desconfianza de las competiciones deportivas» y denunció que se modificara en diciembre la Ley del Deporte porque «no beneficia a la limpieza de las competiciones». Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación después de las informaciones sobre supuestos pagos del Barcelona al que fuera vicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira.
El alcalde de la capital comentó que, al margen de la valoración penal, «me parecen gravísimos los hechos que se han denunciado y eso que no sabemos las consecuencias ni la valoración penal que pueden tener». Almeida lamentó la imagen que se da «desde el punto de vista de la limpieza de las competiciones deportivas» que por parte de un club durante tantos años se haya pagado una «suma desorbitada a cambio de servicios que ni tan siquiera constan acreditados de forma documentada que se hayan producido».
Por ello, consideró que los ciudadanos «tienen derecho a sentir desconfianza de las competiciones deportivas y conviene aclararlo». Además, lamentó también que se modificara en diciembre la Ley del Deporte que «ha permitido rebajar el plazo de prescripción de estas conductas».
Por tanto, continuó el regidor, «desde el punto de vista deportivo, no penal, puede dejar sin castigo las irregularidades que se han cometido». De este modo, «creo que esa reforma de la Ley del Deporte no beneficia a la limpieza de las competiciones». Por ello, al margen de la valoración penal, «me parece gravísimo que se hayan podido pagar esas cantidades de dinero».
En este sentido, el regidor madrileño, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, se preguntó qué hubiera pasado si hubiera sido el Real Madrid el que se acredita que ha pagado durante tantos años al vicepresidente del Comité de Árbitros «esas cantidades de dinero por servicios desconocidos».
Almeida incidió en que «cabe concluir que alguna irregularidad debe haber» porque, según se ha sabido hoy, «Enríquez Negreira envió un burofax al Barcelona advirtiéndole que o le pagaban o destapaba irregularidades».
Lo cual, remarcó el alcalde, «deja en muy mal lugar a Enríquez Negreira» porque «lo que está diciendo es que o le dan el dinero o las irregularidades que conoce las descubre», pero «si me das el dinero las voy a dejar tapadas». Por ello, «no habla bien de esta persona, pero tampoco habla bien de una institución como el Barcelona».