FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Hamilton asalta la casa de Rosberg, con Alonso y Sainz fuera de los puntos

hamilton-alemania
Hamilton celebra su triunfo en Alemania. (Getty)
Miguel Zorío

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones con los deberes hechos. El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Alemania, con Ricciardo segundo y Verstappen tercero. Dominó de principio a fin y es más líder del Mundial de Fórmula 1. Saca 19 puntos a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que no tuvo su día. Tampoco fue el de los españoles que solventaron la papeleta como pudieron. Alonso terminó duodécimo, pese a estar en los puntos hasta las últimas vueltas, mientras Sainz acabó decimocuarto.

La carrera se torció desde el inicio para Rosberg, que partía desde la pole. Se quedó clavado en la salida y cayó hasta la cuarta posición. Tanto Hamilton como los dos Red Bull le superaron antes de la primera curva. El británico salió de forma magistral y se puso primero nada más apagarse los semáforos. Una posición que ya no soltaría en toda la carrera. En cuanto se puso líder encendió el turbo y se marchó como un cohete.

El alemán apretó los dientes para intentar maquillar su mal comienzo. Pero salió mal parado de su pelea con Verstappen. Cuando consiguió adelantarle en pista, la FIA consideró que lo hizo de manera ilegal y le sancionó con cinco segundos, que a la postre resultaron ser ocho. Lo cierto es que la sanción generó mucha polémica.

Alonso y Sainz hicieron todo lo que pudieron pero ninguno de los dos consiguió coger ningún punto de cara al Mundial. Ya lo dijo el asturiano tras la calificación: «Intentaremos entrar en los puntos». Esta vez su magia se vio frustrada por un nuevo problema en el pit stop, pese a su gran salida en la que ganó dos posiciones. Había conseguido acercarse a Button en la pista pero, tras la primera parada, se alejó. Un error de los mecánicos alargó más de la cuenta el paso por el box.

Fernando no se rindió y empezó a volar por la pista. Pasó a Checo Pérez, a Gutiérrez y volvió a acercarse a su compañero de equipo en la pista. Cuando adelantó al Force India el equipo le felicitó por radio y él respondió con ironía: «No os preocupéis, en el pit stop perderé una plaza y después, en pista le volveré a pasar».

Lo tenía en la palma de su mano pero en las últimas vueltas, donde cayó algo de lluvia, Checo Pérez y Esteban Gutiérrez llegaron como aviones y pasaron al asturiano, dejándole sin el premio de los puntos. Por su parte, Sainz también tuvo problemas en el primer pit stop que le condenaron para el resto de la carrera y finalmente sólo pudo ser decimocuarto. Ahora, toca olvidarse y pensar en las vacaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias