FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Alonso la tuvo con un Ferrari: «He perdido dos décimas por él en mi vuelta rápida»

fernando-alonso-alemania
Fernando Alonso no tiene motivos para sonreír. (Getty)
Miguel Zorío

Esta vez no hubo milagro y Alonso no consiguió pasar de la Q2. El piloto asturiano saldrá desde la decimocuarta posición después de recriminar que un Ferrari le había molestado: «No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No creo que me hubiese metido en Q3. Había un Ferrari que se metía en el box y he hecho dos curvas detrás de él. He perdido dos centésimas, pero no creo que hubiera entrado en Q3».

«Cuando entras al box, normalmente, dejas pasar pero no quiero decir ni una palabra de que me ha molestado nadie porque, ni mucho menos, he hecho el 14 porque he sido el decimocuarto más rápido», comentó Alonso tras la clasificación.

El McLaren-Honda perdió alguna pieza después de que el español se subiera por un piano. Pese a ello, Fernando no cree que fuera decisivo: «Me subí bastante al piano. También vi la repetición yo, supongo que me fui un poco por la tierra allí y fueron más trozos de bordillo y tierra. No pasó nada extraño allí.  En la primera vuelta hice 16.3 y en la segunda 16.1 y no perdí tanto tiempo ahí»

Sin embargo, Alonso se mostró bastante optimista de cara a la carrera. Espera poder salir unos puestos más adelante por diferentes sanciones a pilotos que ha quedado por arriba suya. El asturiano confía plenamente en sus posibilidades y cree que puede terminar entre los 10 primeros.

«Intentaremos entrar en los puntos, sobre todo mejorar la posición de hoy. Algunos de los coches que tenemos por delante igual pierden alguna posición, y Grosjean tiene que sustituir el cambio. Tenemos que ver un poco cómo queda mañana la salida, hacer una buena salida, coger puntos e irnos de vacaciones el domingo por la tarde», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias