Final Champions League: Manchester City 0-1 Chelsea

La ‘Guardiolada’ que le costó la Champions al City: una alineación sin delantero ni mediocentro defensivo

Pep Guardiola no estuvo nada afortunado con su planteamiento en la final de la Champions League. El técnico del Manchester City salió sin centrocampista defensivo y sin delantero centro y lo pagó caro ante el Chelsea, flamante campeón de Europa

Crónica: El Chelsea deja a Guardiola sin Champions

Guardiola
Guardiola pasa por delante de la Champions. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un planteamiento tildado de atrevido en el inicio y que se confirmó como una temeridad según transcurrieron los minutos de la final. El Chelsea acabó celebrando y Pep Guardiola compuesto… y sin su ansiada Champions League. El técnico de Sampedor optó por una alineación sin pivote defensivo y sin delantero centro y lo acabó pagando caro al ver como su rival se beneficiaba de las zonas que había dejado desiertas de especialistas y acababa levantando la orejona que sigue esperando al Manchester City en su palmarés.

Guardiola echó un órdago a la grande en la final de la Champions League, con un sistema sin Rodri ni Fernandinho, sus dos anclas en el centro del campo, y Kevin de Bruyne y Gundogan formando un doble mediocentro de circunstancias. El primero, estrella del equipo y que incluso se ha empleado como falso ‘9’, se vio perdido a la hora de sostener al equipo, mientras el internacional alemán tuvo que abandonar sus dotes de llegador para ayudar a la defensa sin balón.

El resultado no fue el mejor y Stones y Dias, que se habían desmarcado en 2021 como una de las parejas más sólidas del mundo, se vieron superados por los movimientos con y sin balón de Mount, Werner y el goleador Havertz. Precisamente en el gol del ex del Leverkusen quedó patente la incomodidad de la zaga… sin un bombero que acudiera a su ayuda desde el centro del campo.

El City se queda a cero y sin ‘9’

La cosa no quedó ahí y Pep, en una jugada que sí le había funcionado con anterioridad, salió también sin delantero centro al partido más importante de la historia del Manchester City. Sterling, Foden o incluso Bernardo Silva podían turnarse en la posición, pero el olfato del Kun o Gabriel Jesús se echó de menos en las internadas de los muchos jugones que alineó Guardiola en la final. Mucho ruido y pocas nueces. Mucha calidad, pero poco –ningún– gol.

El resultado de la final deja tocado a Guardiola, uno de los entrenadores más intervencionistas de la élite del fútbol europeo, que se la jugó en el día D, pero su planteamiento no benefició en absoluto a un equipo que necesitaba de referencias en dos de las posiciones más importantes del fútbol, y quedó desnudo ante la voracidad del Chelsea, que iba a aprovechar el regalo para llevarse la segunda Champions League de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias